Si tienes un bebé; aprende a dormir de nuevo

Si tienes un bebé, debes aprender a dormir de nuevo… ¡porque nunca más lo harás como antes! Si eres padre y tu pareja amamanta al bebé durante las noches, es posible que prefieras dormir en camas separadas las primeras semanas o en dormitorio diferentes… a no ser que tú también te ocupes de darle biberones de leche a tu bebé y que tu pareja también pueda descansar entre toma y toma.

Es una de las grandes ironías de la vida: como nuevo padre, el descanso es un ingrediente esencial para superar esos primeros días, sin embargo, en ningún otro momento de tu vida dormirás menos que ahora. Pero así como el sueño es esencial para el bienestar de un bebé, también es un ingrediente crucial para ti como nuevo padre o madre.

Estar descansado significa que estarás mejor equipado para manejar las demandas de un recién nacido, o si eres un padre o madre que trabaja, para trabajar en la oficina durante el día. Es necesario que aprendas a dormir de nuevo con las pocas horas que tienes para hacerlo (y encima separadas), para poder mantenerte cuerdo durante estos meses tan duros y críticos.

Aprende a dormir la siesta

Aunque muchas personas afirman ser malas para la siesta, vale la pena practicar, especialmente cuando el sueño nocturno es difícil. Incluso si todo lo que haces es recostarte por un tiempo, la práctica de descansar tu cuerpo y tu mente es reparadora y útil, ya sea que duermas o no.

Incluso una siesta de 20 o 30 minutos puede ser todo lo que necesitas para obtener la energía adicional que necesitas. De hecho, muchos nuevos padres privados de sueño sienten que una siesta de dos horas o más durante el día puede hacer que se sientan más cansados que si no hubieran dormido nada.

Revisa tu colchón

Si tu colchón ya tiene varios años, es posible que quieras comprobar si hay bultos o si se hunde. Lo último que quieres cuando no estás bien físicamente es tener incomodidad en tu cama. Un colchón de espuma con memoria puede ayudar a crear una amortiguación de apoyo, pero no puede disimular un colchón demasiado gastado. En esta etapa de tu vida, actualizar tu cama es una inversión que vale la pena.

Ve a dormir pronto

Es tentador quedarse despierto hasta tarde después de que tu bebé se haya dormido. Después de todo, esta es su oportunidad de ponerse al día en las redes sociales, responder a todos los Whatsapps y sentirte parte del «mundo real» de nuevo.

Pero cuanto más tarde te acuestes por la. noche, tendrás menos sueño profundo y reparador. Al menos una vez a la semana, tendrías que intentar acostarte después de que lo haga tu bebé… ¡no más tarde de las 9 de la noche!

Di que NO

Ser un nuevo padre puede hacer que te sientas solo y decir que no a los eventos sociales puede ser complicado. Un nuevo bebé significa muchas visitas de amigos y familiares que quieren conocer a tu paquete de alegría. Pero si te sientes agotado y abrumado, es más importante que tengas un tiempo de inactividad adecuado que mantenerte al tanto de tu calendario social.

No tengas miedo de decir que no si no estás de visita o salida; la mayoría de las personas entenderán que esto es una fase, y que necesitas conservar toda la energía que tengas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.