Si te divorcias, toma conciencia de tus emociones: evita la alienación parental

Family problem

No permitas que tu enfado hacia tu ex perjudique el amor que tienes hacia tus hijos. Los padres que se separan necesitan reconocer que la alienación de los padres es una preocupación y una posibilidad real en un divorcio. Por lo tanto, si prevés que tu relación con el otro padre de tus hijos está llegando a su fin, plantea el tema de la alienación de los padres como una parte más a tratar en la separación.

Pronto realizarás algunas decisiones rápidas, como quién se va a mudar de la casa primero, por lo que también necesitas hablar sobre los niños. Cualquier padre que abandone una relación sin abordar las inquietudes sobre los hijos y dejar que se los aborde en el proceso de divorcio y en el ‘plan de crianza’ se perderá el establecer el tono para proteger a los hijos de tales fiascos emocionales.

Tus hijos dependen de tus elecciones

Aunque tú eres el responsable de las elecciones que haces, tus hijos dependen de esas elecciones que haces. Si crees que tu relación o la ruptura corre el riesgo de crear una espiral de destrucción, es necesario tener en cuenta ese tipo de ruptura antes de que incluso, ocurra.

Un alienador potencial es una persona herida que está siendo controlada por sus emociones en lugar de tener el control de sus emociones. Asumir la responsabilidad de establecer una base consciente que proteja a los niños para que no se conviertan en rehenes de la situación no administrada evitará mucho daño a todos los involucrados. A decir verdad, conoces a el co-padre lo suficientemente bien como para suponer si serían capaces o no de tales represalias.

Si estás tratando con un padre que cree que es capaz de convertirse en un alienador, es tu responsabilidad, en interés de tus hijos, hacer todo lo posible para evitar que esto suceda. Si consideras que esto podría ser una posibilidad, entonces habla con tu ex. Después de todo, sois los adultos y tendrán conversaciones acerca de vuestros hijos y su bienestar por el resto de sus vidas.

Puntos a tener en cuenta

Si te vas a divorciar ten en cuenta lo siguiente:

  • Comprende que una separación se centra en dos cosas: dinero y niños. Se tendrá que tener en cuenta ambas partes para que sea algo consciente. Ambos padres tienen que proteger a sus hijos como una prioridad.
  • Ten responsabilidad de tus emociones. Busca un terapeuta si te hace falta pero mantén el control de tus emociones. Nunca tendrás una buena decisión si la tomas con las emociones mal controladas.
  • La alineación parental es un abuso emocional. Alejar a tus hijos de su otro padre, incluso si han estado ausentes durante la relación, es abuso. No permitas que tu ira por tu ex tome el amor que tiene por sus hijos.

En otras palabras, antes de que te conviertas en un padre objetivo y tus hijos se conviertan en rehenes de la situación más tóxica, haz tu debida diligencia sobre el resultado de las noticias que está a punto de dejar a su padre y lo que se puede desarrollar en consecuencia… pero siempre protegiendo a tus hijos primero.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.