Si quieres quedarte embarazada, deja de creer estas 4 cosas

Existen muchos mitos alrededor del embarazo y la ovulación. Es necesario que las mujeres sean conocedoras de esto para que tengan mayor control sobre su cuerpo. Por ejemplo, la fertilidad no solo depende de la mujer, la calidad del esperma o la edad del hombre también influye considerablemente en tener más o menos probabilidades de concebir.

Las pastillas anticonceptivas no causan infertilidad y aunque sea más complicado, si tienes más de 40 años también puedes tener un embarazo saludable. Pero además de esto, existen otros mitos que debes dejar de creer ahora mismo para poder quedarte embarazada.

Si quieres embarazo: debes tener sexo en posición ‘misionero’

En realidad, cualquier posición sexual donde haya penetración sin protección y eyaculación que haga que el semen llegue al cuello uterino, puede provocar embarazo. En este caso, incluso si la eyaculación se acerca únicamente a la abertura vaginal, también puede haber embarazo.

La supuesta posición del ‘misionero’, donde el hombre se pone encima de la mujer no es la mejor ni la peor posición sexual para concebir, simplemente es una posición más para practicar sexo. No hay evidencia de que tengas más probabilidades de quedar embarazada teniendo relaciones sexuales de esta manera.

No hace falta que cuides tu salud antes de quedarte embarazada

Hay quienes piensan que solo es necesario preocuparse de la salud una vez que una mujer se ha. quedado embarazada, pero en realidad eso debe comenzar mucho antes. Por ejemplo, fumar afecta negativamente a la fertilidad masculina y también en la femenina. Además, el consumo excesivo de alcohol cuando quieres concebir también puede dañar tu fertilidad.

También es muy importante lo que comes cuando quieres quedarte embarazada. Es importante tener suficiente ácido fólico en la dieta, la baja ingesta se asocia a un mayor riesgo de defectos en el nacimiento.

Tienes que dejar la cafeína cuando quieres quedarte embarazada

No hay nada claro en que debas dejar totalmente la cafeína cuando quieras quedarte embarazada. Por ejemplo, un estudio en Dinamarca descubrió que las personas que beben té eran un poco más propensos a concebir que los que bebían refrescos. La cafeína no parece tener un impacto negativo en la fertilidad. Unos 300 mg es aceptable.

Si tienes mucho sexo te quedarás antes embarazada

Hay personas que piensan que cuanto más sexo hay más probabilidades de concebir pero eso no es así en absoluto. Si alguien tiene mucho sexo sin protección en días en los que no está ovulando las probabilidades de que quede embarazada son bastante escasas.  La ventana para concebir es de 24 horas y fuera de ese tiempo, no hay posibilidades de embarazo.

En este sentido es importante que las mujeres sepan cuándo están ovulando y una vez que lo sepan, deberán tener relaciones sexuales sin protección desde dos días a antes de concebir hasta. Dos días después de acabar la semana de ovulación y a cada dos o tres días.  Los espermatozoides viven dentro del cuerpo de la mujer de 3 a 5 días, por lo que no es necesario mantener relaciones sexuales cada día, además que si se hace así, la calidad del esperma baja.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.