Si quieres que tu relación vaya bien: comunica tus necesidades

pareja que habla de ex

Cualquiera que sea el problema que amenace tu relación, si realmente quieres salvarla, entonces necesitas tener una comprensión clara de lo que falta. Podríamos pasar mucho tiempo con nuestra pareja, pero eso no significa que nos convertimos en lectores de su mente. Piénsalo, ¿qué tan fácil es juzgar mal algo y frustrar a la otra persona?

Que no falte la comunicación

Tal vez te sientas descuidado debido al horario de trabajo de tu pareja, o tal vez tengas dificultades para adaptaros como pareja después de tener hijos. A veces la vida lleva algunos ajustes enormes y es importante que nuestras propias necesidades no se queden atrás en el proceso. Si bien las cosas a veces tienen que cambiar, no significa que vosotros, como pareja, también deberían quedarse atrás.

Dedica algo de tiempo para hablar y, si os ayuda, haz una lista de los problemas que más te preocupan y haz que la otra persona haga lo mismo. Es posible que ambas partes necesiten un poco de comprensión, pero al menos si ambos son claros, puede encontrar una manera de superar las dificultades. Si vale la pena salvar algo, debes aceptar las necesidades del otro y abrazarlas para avanzar.

Considera la terapia de pareja

Puede que no sea lo que alguna vez imaginaste que recurriría la primera vez que te enamoraras, pero hablar con un tercero neutral puede ayudarte a ganar mucha perspectiva. La terapia te motiva a escuchar y evaluar cómo se siente la otra persona en un entorno sin prejuicios.

Es algo que puede considerar si está casado o si hay hijos involucrados, pero también si ha habido un problema o pérdida difícil que ha afectado en gran medida su comunicación que hasta ahora no ha podido superar.

Incluso tener a la otra parte de acuerdo en asistir a la terapia es muy positivo, ya que muestra compromiso, y seguramente es uno de los componentes clave de cualquier relación. La terapia ha ayudado a muchas parejas a resolver sus problemas y, de hecho, a evitar que surjan problemas futuros. A veces tenemos que abrirnos a los puntos difíciles que impiden que nuestra relación sea fluida.

conocer pareja

Solo cuando abordamos estas dificultades podemos realmente liberar el bloqueo emocional. Tener a alguien que guíe esta conversación y haga las preguntas correctas puede ayudar a reparar los puentes y, en última instancia, a salvar su relación si otros métodos hasta ahora no lo han logrado.

Ser un jugador de equipo

Cualquiera que sea la ruta que elijas para salvar tu relación, debes recordar que no hay un «yo» en el «equipo» y que un equipo es exactamente lo que tú eres, incluso si no te sientes así en este momento. Tienes que encontrar una manera de nutrir lo que tienes para hacerlo fuerte y poder resolver las cosas cuando surjan parches difíciles como inevitablemente lo harán en este viaje que llamamos vida.

Ponte en el lugar del otro y muestra compasión y comprensión, y sé sincero con las emociones de una manera que fomente la positividad para que ambos puedan avanzar. Lo más importante para recordar es que para salvar tu relación tiene que ser un esfuerzo de equipo el 100% del camino. No solo eres tú en la relación, hay otra persona y viceversa.

Decidiste convertirte en uno, pero todavía hay dos de vosotros con necesidades tanto emocionales como físicas, por lo que depende de ambos llenarlos por completo y trabajar para mantenerlos fuertes, felices y saludables.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.