Si quieres que tu relación sea más fuerte… dale libertad a tu pareja

Compromiso con la pareja

En muchas relaciones de pareja, las personas no son capaces de dejar que la otra parte de la relación pueda respirar libremente, se llama control. Es posible que controles cada uno de los pasos de tu pareja y quieras saber cada segundo de su vida. Piensas que tener hipercontrol es normal, pero en realidad esto solo estará arruinando lentamente tu relación.

Si te preguntas por qué tus nuevas relaciones nunca duran mucho, es porque no le das libertad a tus parejas. A continuación vamos a hablar sobre por qué deberías darle más libertad y por qué tu pareja te amará mucho más que si no lo haces.

Te echará de menos

Aunque hay personas que rara vez expresan su apego, se esfuerzan por saber todo sobre sus parejas. Si le envías un mensaje de texto o llamas a tu pareja cada 10 minutos, no le das el tiempo suficiente para echarte de menos. Como conoce cada uno de tus pasos, obviamente, le dices lo que haces cada 10 minutos, lo más probable es que se canse de ti más rápido de lo que crees.

Solo déjale libertad durante varias horas, sin mensajes de texto, sin llamadas, solo haz tu trabajo, y eso es todo. Te echará mucho de menos y finalmente tendrá la oportunidad de llamarte o enviarte un mensaje de texto primero.

Te lo agradecerá

No importa cuánto os querais, tomar descansos a corto plazo es esencial para una relación saludable. Su mundo no debería girar solo alrededor de ti, al igual que tu mundo no debería girar alrededor de tu pareja. Pasa tu tiempo con tus mejores amigos y deja que pase al menos un fin de semana con sus amigos. Si es introvertido y anhela algo de tiempo, entiéndelo y esconde tu teléfono en algún lugar donde no puedas encontrarlo, si tienes problemas para darle algo de tiempo libre… tu pareja lo agradecerá y te querrá de forma incondicional casi sin que te des cuenta, y sin que tengas que esforzarte tanto.

Respeta sus metas y sueños

Si tu pareja te quiere y hace lo que sea que le pides, podría terminar desperdiciando su vida siendo tu mejor amigo, padre, hermano y “esclavo”, todo en uno. De esta manera, harás que ignore sus propios objetivos y sueños. Lo peor es que te odiará por esto en 5 o 10 años y te culpará por robarle la vida de sus sueños. ¿Quieres ese fin? ¡No! Apreciar los sueños y objetivos de cada uno y darse tiempo suficiente para alcanzarlos es primordial para cualquier relación.

Toma de decisiones

Querrá casarse contigo

¿Quieres que te lo proponga? ¿Quieres que se case contigo? Dale libertad. Si te eligió, entonces no va a retroceder. Las personas no quieren nadie a su lado que sea controlador o que les ahogue emocionalmente. Si has estado saliendo durante mucho tiempo y no quiere proponerte matrimonio, podría seguir pensando demasiado en tu comportamiento. Además, podría tener miedo de vivir bajo un mismo techo con una persona demasiado controladora.

La libertad no le dará a tu pareja la oportunidad de engañarte… Desterrar tus pensamientos negativos es primordial. Si quieres que tu relación dure, debes superar tu apego y darle un poco de libertad. Tu pareja tiene su propia vida… y tú debes tener la tuya.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.