Si no renuevas la cuchilla de afeitar, puede que veas todo esto en tu piel

Depilación con cuchilla

¿Cada cuánto tiempo renuevas la cuchilla de afeitar? A veces lo vamos dejando y claro, cuando nos damos cuenta ya puede ser un poco tarde. Porque el no cambiar la cuchilla de una manera frecuente puede acarrear ciertos problemas en la piel. Si todavía usas este método de depilación, entonces necesitas conocer lo que puede ocurrirle a tu piel.

Es cierto que siempre buscamos las mejores alternativas para no ver el vello. Pero algunas de ellas son muy dolorosas y otras, un poco más caras de lo que nos gustaría. Por eso, todavía son muchas las personas que encuentran la mejor de las soluciones en la cuchilla de afeitar. ¡Descubre lo que puede acarrear el no cambiarla más a menudo!

Irritación o picazón

Sí, sé que estáis pensando en que también son síntomas que puede aparecer en la piel aunque hayas cambiado la cuchilla por una nueva. Pero lo cierto es que parece que la intensidad se dará mucho más cuando la cuchilla es un poco vieja. Aparecerá un poco de escozor y con él, la irritación de la piel porque como la cuchilla no corta bien ni de una manera uniforme hace que la piel se resienta un poco más de lo habitual y por ello, puede dar lugar a este problema que mencionamos. Es cierto que a veces le echamos la culpa a las nuevas pero las más usadas también pueden tenerla, como vemos.

Problemas en la piel debido a la cuchilla de afeitar

Infecciones

Quizás es algo que a priori no le damos la importancia que realmente tiene, pero es cierto que las infecciones pueden estar a la orden del día. Sobre todo cuando no renuevas la cuchilla de afeitar. ¿Por qué? Pues porque solemos dejarlas en lugares húmedos y no demasiado fríos, de manera que los hongos o las demás bacterias se abren camino en ellas. Del mismo modo, si las guardas durante bastante tiempo, también se corre el riesgo de que dichas bacterias se hagan con el poder de la hoja. Así que, en cualquier mínimo corte que te hagas en la piel, aumentará el riesgo de infección. Así que, es el momento de pensar bien en ese cambio de cuchilla de una manera más habitual.

¿Cortes en la piel?

Siempre tenemos en mente que con una cuchilla nueva nos vamos a cortar más. Es cierto que puede ocurrir de manera más frecuente, pero con las cuchillas más usadas esos cortes no se quedarán en un segundo plano. Puede que sea un poco contradictorio pero también tiene su explicación: Cuando la cuchilla está nueva, irá deslizándose por la piel de una manera más suave y rápida. Pero cuando ya está vieja, le costará mucho más, haremos más presión y se puede astillar aunque realmente no lo notemos hasta que veamos el corte. Tendrás un afeitado que no será igual por todas las zonas y con más riesgo de cortarte.

Cuchilla de afeitar

Los vellos encarnados

Otro de los problemas más habituales en la piel son los vellos encarnados. Es cierto que pueden aparecer por varios motivos pero la depilación con pinzas o con cuchilla no les ayuda. Son esos vellos que vuelven a crecer pero que se curvan dentro de la piel sin poder salir a la superficie como bien es habitual. Es cierto que cuando tenemos este problema, usamos la cuchilla y además, tenemos que dar varias pasadas por la piel, hace que se acentúe el problema. Seguro que no es la primera vez que ves cómo esos bultitos en color rojo aparecen y dentro de ellos el vello que no sale de la piel. Lo que dará lugar a una pequeña marca para conseguir arrancar dicho vello.

No hay un límite de usos para una cuchilla, es cierto, que si te sueles depilar con ella de manera frecuente entonces después de unos 5 usos quizás conviene cambiarla. Sobre todo si tienes el vello muy fuerte, porque esto hará que se pueda dañar antes. Si depilas zonas muy amplias también conviene que la cambies de igual manera. Mientras que si tienes el vello fino y las zonas del cuerpo son pequeñas, puedes esperar más usos para tirarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.