Si las preocupaciones no te dejan dormir, ¡apunta estos consejos!

Preocupaciones que no te dejan dormir

¿Las preocupaciones no te dejan dormir? Es una de las preguntas más repetidas y desde luego complicadas a la hora de enfrentarnos con la respuesta. Son muchas las personas que se llevan a la cama numerosos problemas que le rondan en su cabeza y en su vida, cada día.

Con esto lo que sucederá es que el insomnio se presente rápidamente, que no podamos dormir en la gran mayoría de la noche y que nos levantemos más cansados de lo habitual. Por lo que se genera un círculo del que ya es complicado salir. Pero sí, también tiene solución y ahora te diremos cómo puedes manejarlo. ¡Anota estos consejos!

Escribe todo lo que pasa por tu cabeza antes de dormir

Siempre se ha dicho que una de las mejores terapias era el compartir los problemas. Es decir, el hablarlos y exponerlos ante otras personas o incluso en voz alta. Pero en este caso lo haremos de un modo diferente y es que lo mejor será escribir lo que nos ocurre. Sí, como si de un diario se tratara pero en este caso solo con las preocupaciones. Aunque hay que recordar que si producen una sensación de angustia y alteran nuestro ritmo de vida, no solo nocturno, debemos tratarlos con especialistas. Mientras tanto, los iremos escribiendo cada noche. Parece que al dejarlas escritas, conseguiremos sentirnos mejor, no ver tan grandes dichos problemas y nuestra cabeza comenzará su proceso de reposo.

Cómo combatir la ansiedad antes de dormir

Practica actividades relajantes fuera de la habitación

A muchas personas les activa el hacer deporte horas antes de dormir, mientras que a otras los relaja porque llegan extenuados. Con esto queremos decir que no a todos nos afecta por igual pero sí es cierto que cuando las preocupaciones no te dejan dormir, debemos de optar por otros métodos más relajantes como meditar, colorear o bien leer pero libro o revista y no dispositivos. Todo ello lo haremos saliendo de la habitación, como un respiro de aire fresco. Ya que cuanto más estamos en ella y menos podemos dormir, la sensación de angustia crecerá. Así que, sin forzar ese sueño, lo mejor es invertir el tiempo en alguna actividad relajante en la que tengamos la mente ocupada.

Apaga tu móvil antes de dormir

No justo antes, sino un tiempo antes de irte a dormir. Porque se dice que es la luz de este tipo de aparatos la que nos pone más en alerta. De ahí que no conseguiremos relajarnos sino todo lo contrario. Sobre todo cuando ya arrastramos preocupaciones o problemas. Así que, intenta olvidarte del móvil, relájate lo máximo posible y olvídate de todo lo que te rodea por unos minutos, pensando siempre en que el sueño ayudará a mejorar tu salud, junto con el descanso.

Establecer horarios de sueño

Intenta mantener siempre el mismo horario de sueño

Es cierto que no siempre podemos llevarlo a cabo y es entendible. Pero dentro de las posibilidades, sí debemos tenerlo en cuenta. Porque si unos días nos acostamos sumamente tarde y otros queremos hacerlo más pronto, al cuerpo le costará habituarse a tanto cambio. Por lo que debemos establecer un horario y un ritmo. De modo que  poco a poco cuando llegue dicha hora, el cuerpo sí esté preparado para notar que ha llegado el momento de poder conciliar el sueño.

El deporte siempre presente en tu vida

Antes mencionamos algunas actividades, pero ahora hacemos referencia al deporte en sí. En este caso debemos encontrar unos minutos al día para dedicárselos. Porque realmente necesitamos mantener nuestro cuerpo y mente en buen estado. El deporte nos ayuda a liberar las hormonas de la felicidad, además de reducir el estrés y combatir la ansiedad. Por lo que ya partiendo de ello, sabemos que nos ayudará a alejar esas preocupaciones que nos mantienen en vilo. Seguro que poco a poco, aplicando cada consejo, conseguiremos un mejor descanso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.