Si haces deporte te sucederá lo siguiente

El ejercicio es muy importante que esté presente en nuestro día a día, favorece a nuestra mente para evitar el estrés, estar con energía positiva y aliviar las etapas depresivas que pueden aparecer sin que menos lo esperemos.

En el siglo XXI todo el mundo está concienciado de que el deporte debe formar parte de nuestra rutina diaria, mucho se ha estudiado y analizado sobre la ventajas que la actividad física nos reporta tanto mental como física.

Llevar un estilo de vida sedentario pasa una buena factura a la larga si nos descuidamos y nos dejamos en el deporte. El hábito del ejercicio es muy sencillo de incorporar a nuestro día a día, somos seres humanos de rutinas, las necesitamos para poder llevar cierto control de nuestras actividades, aunque muchas personas renieguen de esta afirmación y digan que prefieren improvisar a diario.

Una rutina tanto de ejercicios, como alimentaria o de hábitos saludables, es muy necesaria para encontrarnos sanos. Por lo que no hay que poner excusas y añadir a nuestra lista de actividades la de caminar 45 minutos, correr o ir en bici por 20 minutos, esto hará que en poco tiempo nos veamos en forma y queramos continuar.

Las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen mayor riesgo de contraer enfermedades en comparación con los que sí que ejercitan su cuerpo a diario y se alimentan de forma saludable. Por ello, se recomienda un ejercicio mínimo de 30 minutos diarios cuatro o cinco veces a la semana.

Si haces deporte te beneficiarás de lo siguiente:

Tu estado de ánimo mejorará

Uno de los primeros beneficios que notamos después de una jornada de deporte. Una vez superada la pereza que puede dar el moverse, después de caminar 30 minutos o realizar cualquier otra actividad física tu cuerpo se sentirá relajado y satisfecho. Esto ayudará a controlar los estados de depresión o de tristeza.

Esto es provocado por la producción de las endorfinas, serotonina y dopamina, una serie de hormonas que nos ayudan a estar de mejor humor.

Tus huesos y articulaciones te lo agradecerán

Es esencial apoyar a nuestro organismo otorgándole nutrientes y vitaminas suficientes para que la salud ósea sea perfecta. Sin embargo, esto tiene que complementarse con la práctica de ejercicios de una manera frecuente para que tanto los huesos como articulaciones no se oxiden y estén en buen estado.

Tan sólo con unos minutos al día podrás estar sano y disminuir el riesgo de padecer osteoporosis y artritis.

Tu corazón estará fuerte y protegido

Hacer ejercicio desempeñas cualquier actividad física pondrás en marcha tu sistema cardiovascular, lo mantendrás activo y ayudará a que esté saludable. La circulación de la sangre será mayor y podrá mejorar la presión arterial, así facilitarás la expulsión del colesterol malo.

Todas aquellas personas que padecen cualquier tipo de enfermedad de corazón debe prestar atención al ejercicio que realizan para mantener un corazón fuerte y sano que permita bombear sin problemas la sangre para que llegue a todos los recovecos del organismo.

Te mantendrá en un tu peso ideal

Una vez conseguido el peso ideal, después de esa dura etapa de entrenamiento y dieta no se debe abandonar el deporte. El ejercicio tendrá que seguir formando parte de tu vida para poder mantener y regular el peso conseguido.

Los alimentos de alta calidad ayudan a la bajada de peso, pero nunca se conseguirá el objetivo marcado si no se realiza ninguna actividad física que permita eliminar y quemar las grasas sobrantes.  El deporte quema estas calorías aumentando las energías corporales consiguiendo un peso equilibrado y saludable.

Adiós estrés

Es una de las mejores terapias para decirle adiós al estrés, combate los episodios de insomnio y tu cuerpo estará lleno de energía positiva. Hacer deporte de forma continua y moderada ayuda a que los músculos se relajen y no estén en continua tensión, esto disminuye la presión nerviosa que se asocia a este estado emocional.

Por esta razón, se recomienda realizar una serie de estiramientos y movimientos carsdiovasculares durante el día para que el estrés no aparezca y quede siempre apartado de nuestras actividades cotidianas.

Buena salud para tu piel

Gracias al deporte sudas gran cantidad de toxinas que se depositan sin que tu lo quieras en tu cuerpo. El ejercicio físico ayuda a que se eliminen de manera natural favoreciendo una buena salud para tu piel. La desintoxicación favorece a no padecer acné, manchas y otro tipos de infecciones cutáneas.

Para ello, lo ideal es hacer ejercicios que ayuden a tonificar y reducir la flacidez, así prevendrás la aparición de arrugas.

Dormirás y descansarás mejor

Estar activo durante todo el día se traduce en un sueño reparador y profundo durante la noche. Si entrenamos una media de 40 o 60 minutos diarios después notarás como tu calidad de sueño mejor y con ello tus energías para afrontar el próximo día.

Es recomendable no realizar el ejercicio ni el deporte justo antes de acostarse ya que la misma sensación de cansancio puede impedir que se concilie de manera correcta el sueño.

Es muy importa hacer deporte diario, no sólo te sentirás mejor, sino que tu organismo, calidad de vida y energía aumentará de forma positiva. Estarás más feliz, alegre y positivo. Descansarás mejor, no tendrás etapas de estrés y además, te verás en mejor forma. Son todo ventajas. No dudes empezar la semana con una buena dosis de deporte para eliminar toxinas tanto físicas como mentales.


Categorías

Bienestar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.