Si eres un padre soltero… ¡controla la ira!


Hay veces que las personas nos sentimos enfadados con la vida y es algo que puede ser bastante normal. Es posible que de vez en cuando pases por alto cuidar tus emociones, pero cuando tienes hijos… debes tener esto más en cuenta. Es importante que conozcas algunas estrategias prácticas para que puedas controlar tu ira y tu enfado, procesando tus sentimientos y enmalezando de nuevo… tus hijos necesitan esto de ti, para aprender a ser mejores personas gracias a tu ejemplo.

Puedes estar enfadado

Siempre que te enfadas es por una buena razón. Aunque a veces es posible que sea algo más complicado procesar la ira porque la reconocemos. Es importante que reconozcas cómo sueles responder cuando el enfado llega a ti. Descubre el motivo que te hace enfadar y cómo te hace reaccionar.

Sé honesto con tus hijos

Si eres honesto con tus hijos sobre cómo te sientes, sentirás un gran alivio. Puedes reconocer a tus hijos que estás enfadado, pero hazlo desde la calma… Ellos ya saben que estás enfadado. No significa que tengas que contarles los detalles de lo que te pasa, esto no es necesario para ellos. Simplemente puedes decir algo como: ‘Me siento enfadado ahora mismo, pero me estoy calmando para que todo mejore en unos minutos’.

No sientas vergüenza

¡No sientas vergüenza por tus emociones! Está bien que estés enfadado y eso no te convierte en un mal padre. Solo debes entender tus emociones y saber por qué te sientes de esa manera para buscar una solución lo antes posible. Si no reconoces tus emociones solo te harás daño a ti mismo y a las personas que amas. El enfado siempre sale y es mejor nombrarlo primero, para enfrentarlo de una forma saludable.

¡Muévete!

El movimiento físico te ayudará a calmar la ira. Haz caminatas regulares, sal a pasear con tus hijos o sal a correr en la hora de la comida del trabajo. Es una oportunidad perfecta para estar solo en tu cabeza, y el aire fresco y el ejercicio te proporcionarán beneficios adicionales.

Ten un amigo y confidente

Reúnete con alguien de tu confianza y derrama tu corazón roto. Puede ser difícil compartir algo del dolor en voz alta, pero piensa en esto: si los roles se invirtieran, ¿no querrías estar ahí para tu amigo? Deja entrar a alguien en tu corazón y comparte cómo te sientes. Lo más probable es que te sentirás mucho mejor.

Espacio para lidiar con la ira

Si eres padre o madre soltero/a no tendrás mucho tiempo para ti… pero en lugar de ocultar tus emociones, intenta crear un espacio en tu vida para procesar tus sentimientos. Puedes cerrar la habitación de tu dormitorio cuando los niños duermen y hablar contigo ante el espejo, escribir en tu diario, o escuchar música para sentirte mejor.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a procesar la ira y el enfado que puedes tener cualquier día por cualquier motivo. La vida está llena de obstáculos y a veces, nos sentimos mejor cuando procesamos nuestros sentimientos de forma saludable. ¡Ponlo a prueba!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.