Si eres madre soltera, ¿puedes hacer amigos? ¡Así es cómo!

Si eres una mujer y también eres madre soltera quizá pienses que no tienes tiempo para nada.  Esto puede hacer que te sientas infeliz, deprimida, ansiosa con tu vida, etcétera. Si además también eres trabajadora ahora puede que sientas estos sentimientos más intensos. Quizá tengas muchas responsabilidades al día además de llevar hacia delante tu casa y tus hijos.

Quizá cuando llegue la noche sientas que no puedes más, que el día ha pasado demasiado rápido e incluso, que te faltan horas. Quizá cuando estabas casada o si no has tenido pareja, antes de tener hijos, todo era más sencillo. Es posible que sientas que no tienes ni siquiera amigos a los que puedas acudir cuando realmente necesites ayuda en tu tarea o cuando quieras relajarte y tomar un descanso.

Si intentas controlar todo lo que ocurre en tu vida sin la ayuda de otras personas te sentirás abrumada y sin fuerzas la mayoría del tiempo. Posiblemente todas las responsabilidades que tienes te han alejado de tener tiempo para ti y de encontrar tiempo para socializar, para hacer amigos O para mantenerlos que ya tienes.

La importancia de la amistad

Quizá hacer amigos después de haberte divorciado o cuando tienes tanta responsabilidades puede ser especialmente difícil. ¿Cuándo encuentras el tiempo para salir con personas de ideas afines? ¿Dónde los encuentras? ¿Cómo se abre y establece una amistad honesta en torno a tus circunstancias? ¿Cómo puedes volver a sentirte como tú misma después de una gran transición en tu vida?

Hacer amigos es un componente vital del autocuidado. Al igual que necesitas cuidar tu cuerpo haciendo ejercicio, necesitas cuidar tus emociones invirtiendo tiempo en tus relaciones interpersonales. Las personas a menudo pasan por alto la amistad como un componente del cuidado personal. No podemos permitirnos pasar por alto esto porque las relaciones son el indicador clave de la felicidad a largo plazo. Cuando no tenemos tiempo para hacer nuevos amigos, corremos el riesgo de ser infelices, de estar deprimidos y ansiosos en nuestras vidas. Esa no es una forma agradable de vivir… Y no tienes porque vivir de este modo.

Hacer amigos siendo madre soltera

El mayor error que cometen los padres solteros cuando tratan de hacer nuevos amigos es hablar sobre sus problemas. Para tener amistades cercanas íntimas que sean significativas y confiables las personas con las que se rodean se tienen que sentir bien a tu lado. Tú te tendrás que sentir aceptada. No tienes que caer bien a todo el mundo pero me puedes tener amistades verdaderas aunque sean pocas.

Debes recordar que se trata de calidad sobre cantidad. Las relaciones no se refieren a cuántos amigos tienes en las redes sociales…La clave es comenzar a interesarse en otras personas. De esta manera la gente comienza a interesarse en ti. El interés mutuo que desarrolles entre ti misma y los demás se convertirá en conversaciones significativas que luego conducirán a citas de café, fiestas, viajes de fin de semana y noches de cine. ¡Pronto tendrás un pequeño grupo de amigos íntimos que te enviarán un mensaje de texto para verificar tu presencia y te sentirás estupendamente!


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.