Shock de keratina para eliminar el frizz

shock-de-keratina

Para eliminar el frizz en un pelo dañado, no existe mejor alternativa que un shock de keratina, ya que aporta mucha vitalidad al cabello y cierra las cutículas.

Por el uso de herramientas de peinado con calor, tintes, sol y agua clorada, el pelo va deteriorándose y las cutículas se abren. Esto provoca que ante el menor índice de humedad ambiente, la melena se parezca a la de un león, algo que a ninguna mujer le agrada.

El shock de keratina lo que hace es reacondicionar la fibra capilar, y tiene una prolongada duración. Su aplicación es muy sencilla, se puede realizar en casa, ya que solo con el secador y la plancha se puede sellar el producto en el pelo.

En general estos preparados poseen keratina, siliconas, vitaminas, aceites de palta, oliva y ceramidas entre otras cosas.
Con el producto se forma una película protectora sobre la fibra capilar, lo que hace que los agentes externos no la afecten y el pelo no se deshidrate, despigmente ni se envejezca.

Vienen muchas marcas diferentes de shocks de keratina, la elección del producto depende del bolsillo, ya que los precios son realmente variables.
Algunas marcas conocidas son Fiberceutic de LOreal, Kerastase Keranshock, Keanvip y Keratermique.

Existen diversas formas de aplicar el shock de keratina, y en el envase lo indica. Pero a grandes rasgos podemos decir que:

En cabellos ondulados se utiliza un sistema hidrolizado, de este modo el rizo se hidrata, sella, obtiene brillo, suavidad y elasticidad.
En el pelo liso, la keratina se aplica para eliminar el frizz y a la vez dejar el pelo mucho más dócil al peinado.

Cabe destacar que la keratina no es para alisar el pelo, si se logra esto en un cabello naturalmente lacio, pero quienes tienen ondulaciones o rizos, no verán ese resultado.

Sí están los productos de alisado, que además de otros compuestos, poseen el agregado de keratina.

El shock de keratina se puede usar en todo tipo de cabellos, ya sean naturales como tratados con coloración, dañados, permanentados, alisados, etc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *