Como les comentaba en un post anterior, el 30.
Si bien su aplicación es muy simple y se puede hacer en casa, sin necesidad de acudir al estilista, pueden surgir interrogantes que vale la pena aclarar.
Veamos cuáles son las preguntas más comunes y consejos útiles que pueden servirles:
Shock de keratina para el pelo, consejos útiles
- Todo tipo de cabellos
El shock de keratina se puede aplicar en todo tipo de cabellos: teñidos, decolorados, secos, dañados, con alisado o permanente, etc.
- Es necesario seguir usando herramientas de peinado
El shock de keratina no es un alisado, por lo cual es necesario seguir usando la plancha y el secador de pelo para peinar la melena. La diferencia es que después del tratamiento, se elimina casi por completo el frizz.
- No decolora el cabello
El shock de keratina no barre el color del tinte, por lo cual se lo puede aplicar después del teñido sin problemas.
- Dura de uno a tres meses
Pasado este tiempo es necesario repetir la aplicación. La duración depende mucho de la frecuencia de lavado a la que se somete el pelo, mientras menos se lo lave, más dura el efecto.
- Es necesario usar champú y acondicionador especial
Es importante que tanto el champú como el acondicionador no posean cloruro de sodio ni sulfatos, ya que degradan la keratina y hacen que la cutícula del cabello se abra.
- Teñido después del shock de keratina
Se puede hacer el tinte después del shock de keratina, pero no es lo ideal ya que el oxidante del tinte vuelve a abrir la cutícula del pelo. Es mejor hacer el tinte y después aplicar la keratina.
- No genera pérdida de cabello
Como la keratina es una proteína, tiende a fortalecer el folículo piloso.
- Cuidados especiales
Después de aplicado el producto, se recomienda no lavar el pelo por unos 2 a tres días. Tampoco, en este lapso, hay que atar el pelo con pinzas, horquillas ni coletas para evitar que se marque.
- Formol
Muchos tratamientos de keratina no tienen formol, pero otros pueden contener una pequeña cantidad, hay que verificar los componentes antes de comprarlo.
Sé el primero en comentar