Shock de keratina para el pelo, consejos útiles

KERATINA-

Como les comentaba en un post anterior, el 30.
Si bien su aplicación es muy simple y se puede hacer en casa, sin necesidad de acudir al estilista, pueden surgir interrogantes que vale la pena aclarar.

Veamos cuáles son las preguntas más comunes y consejos útiles que pueden servirles:

Shock de keratina para el pelo, consejos útiles

  • Todo tipo de cabellos

El shock de keratina se puede aplicar en todo tipo de cabellos: teñidos, decolorados, secos, dañados, con alisado o permanente, etc.

  • Es necesario seguir usando herramientas de peinado

El shock de keratina no es un alisado, por lo cual es necesario seguir usando la plancha y el secador de pelo para peinar la melena. La diferencia es que después del tratamiento, se elimina casi por completo el frizz.

  • No decolora el cabello

El shock de keratina no barre el color del tinte, por lo cual se lo puede aplicar después del teñido sin problemas.

  • Dura de uno a tres meses

Pasado este tiempo es necesario repetir la aplicación. La duración depende mucho de la frecuencia de lavado a la que se somete el pelo, mientras menos se lo lave, más dura el efecto.

  • Es necesario usar champú y acondicionador especial

Es importante que tanto el champú como el acondicionador no posean cloruro de sodio ni sulfatos, ya que degradan la keratina y hacen que la cutícula del cabello se abra.

  • Teñido después del shock de keratina

Se puede hacer el tinte después del shock de keratina, pero no es lo ideal ya que el oxidante del tinte vuelve a abrir la cutícula del pelo. Es mejor hacer el tinte y después aplicar la keratina.

  • No genera pérdida de cabello

Como la keratina es una proteína, tiende a fortalecer el folículo piloso.

  • Cuidados especiales

Después de aplicado el producto, se recomienda no lavar el pelo por unos 2 a tres días. Tampoco, en este lapso, hay que atar el pelo con pinzas, horquillas ni coletas para evitar que se marque.

  • Formol

Muchos tratamientos de keratina no tienen formol, pero otros pueden contener una pequeña cantidad, hay que verificar los componentes antes de comprarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *