Sexo tántrico: mitos y verdades

La principal diferencia que hay entre el sexo tradicional y el tántrico, es que mientras en el primero la pasión se agota con el tiempo, en el otro el deseo se intensifica.

¿Qué es el sexo tántrico?
El sexo tántrico pone énfasis en el cuerpo, y en la energía, acepta el cuerpo como algo sagrado, el deseo se entiende como trascendencia y el sexo es una fuente de placer.

Se desarrolló en la India y en Oriente y considera importante que el hombre no eyacule, porque la energía que se liberaría con la eyaculación ‘hacia afuera’ -lo que se entendería como una pérdida- puede utilizarse transformada para que la energía ascienda y active los siete chakras de la conciencia. El tantra no usa el sexo como descarga sino como intercambio de energías masculina y femenina.

¿Cuáles son sus principios?
Para el sexo tántrico, el amor sexual es como una danza, un despliegue de energía que va de un cuerpo a otro, se asciende del placer carnal, de la estimulación de los sentidos al sentir de la energía y a la apertura de conciencia hacía la eliminación de miedos y tabúes.

¿Cuáles son los beneficios respecto del “tradicional”?
La diferencia es que para el sexo tántrico se crece a través de las experiencias, a través del tantra se intercambia la energía del amor, y no se utiliza para descargar tensiones como el sexo tradicional, porque en este caso hay vacío, alivio y relajación, pero con el sexo tántrico hay una transformación, una armonía, una forma de vida sana.

¿Cualquiera puede practicarlo?
No cualquiera, ya que en esta cultura no existe dicha experiencia, no todos están preparados para la revelación espiritual. Es necesario aprender a tener un conocimiento y manejo de la energía a través de la conciencia, el primer paso es la purificación y dura años y consiste en un cambio alimentario, con las herramientas tántricas que son las visualizaciones, danzas, meditación etc. cada individuo necesita un tiempo particular.

¿Se lo puede “practicar” con alguien que desconozca sus técnicas?
De ninguna manera.

¿Por qué habría que practicarlo?
La idea del tantra es potenciar la energía diaria. El sexo es una de las cosas que mas ha dividido al ser humano, pero existe una ley energética que dice que cuanto más separados estén los amantes más atracción sienten.

El sexo tántrico es el medio para llegar al fin espiritual de la unidad; los seres humanos siguen desconociendo todas las propiedades del buen sexo porque no han sido educados sexualmente. Por ejemplo en cuanto al deseo, éste debe ser respetado (no negado o reprimido), pero el ser humano busca satisfacer sus deseos y equilibrarlos para que no se repriman o dejen de realizarse, o sea que el tantra persigue esta satisfacción de los deseos.

Para el tantra es vital no eyacular o por lo menos no hacerlo hasta después de 10 o 15 actos: la mente, la eyaculación y la respiración están conectadas, los beneficios del tantra se ven en cuanto que cuando el hombre agota su deseo va en busca de otra mujer, dado que al consumirse la energía desaparece la atracción. En cambio el tantra intenta aumentar ese deseo y así se verá beneficiada la mujer.

El tantra se utiliza para no desperdiciar energía como protección psíquica y energética, la energía asciende en vez de perderse, es un acto mágico. Infobae


Categorías

Sexualidad

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Marta dijo

    Hola, con todo mi respeto, la ultima parte me parece un poco machista, ¿por que siempre se considera “normal” la infidelidad del hombre? acaso la mujer no siente la misma frustracion y cesacion del deseo? o es que ella es de piedra y no le gustan lso demas hombres? yo creo que el machismo habia erradicarlo de la sociedad porque es un mal enorme que tiene destruida a la madre naturaleza y la feminidad, ya que no la valora. Me parece genial la idea del tantra y se la recomiendo a todo el mundo, pero la ultima parte parece que da a entender que la mujer es la culpable de que los hombres les sean infieles, eso es una falta de respeto a las mujeres, los hombres son infieles por temas culturales y patriarcales de la religion, estoy harta del machismo, mujeres al poder!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *