Set de brochas de maquillaje: ¿Para qué sirve cada una?

Set de brochas de maquillaje

El set de brochas de maquillaje es otro de los productos que tampoco nos podemos olvidar. Es cierto que a veces no siempre sabemos para qué sirve cada una de las brochas que contiene, pero a partir de ahora sí que vas a salir de dudas, porque te contaremos para qué las podrás usar de la manera correcta.

Es cierto que algunas de las brochas se pueden usar para diferentes fines, aunque otras sí que tienen un trabajo más específico, con un resultado más profesional. Por eso, debes conocer todas las técnicas que deben dar estas herramientas tan especiales. ¿Comenzamos a despejar las dudas?

Set de brochas de maquillaje: ¿Cuáles son para aplicar los polvos de maquillaje?

Tanto el maquillaje en sí como los polvos de maquillaje puede aplicarse con un tipo de brocha. En primer lugar debes saber que las brochas más grandes están destinadas a zonas más amplias, por lo que ya sabemos que serán perfectas para este cometido.

  • Entre ellas nos quedamos con la denominada kabuki. Es de acabado redondeado y su mango no es demasiado largo. Es uno de los grandes comodines porque con ella podemos aplicar todo tipo de maquillaje y maquillaje en polvo.
  • La brocha mofeta tiene el pelo un poco más largo que la anterior y es muy densa. No se le resistirá ni el maquillaje fluido ni tampoco en polvo. Puede ser tanto de pelo natural como sintético y dejará un acabado de lo más natural.
  • La brocha plana es otra de las favoritas para aplicar el maquillaje. Como su nombre indica es plana y con menos pelo que las anteriores. Con ella también vas a tener un acabado natural porque será mucho más uniforme.

Brochas para maquillaje

Cómo son las brochas para el corrector y el colorete

Hay que recordar que para usar el corrector vamos a necesitar unas brochas de tamaño medio. Antes mencionamos que si abarcamos más cantidad de piel necesitamos las grandes grandes. Pero es que el correcto no abarcará tanto como el propio maquillaje, de ahí que vayamos hacia un tamaño menor. Su punta suele ser plana pero la brocha en sí será bastante compacta. Esto será perfecto para apostar por diferentes tipos de correctores como los que son fluidos o bien en crema.

Para el colorete tendremos varias opciones dentro del set de brochas de maquillaje. Porque la brocha mofeta es una de las más usadas también para este propósito, pero por otro lado puede ser de tamaño medio y con forma semi-redondeada. Si tu estuche tiene una biselada también podrás usarla para un resultado más preciso. Las brochas denominadas ‘toothbrush’, porque nos recuerdan a un cepillo de dientes, también las puedes usar para el colorete.

Brochas para aplicar colorete

Las brochas para aplicar sombras de ojos

Este tipo de brochas ya son más reconocibles porque tienden a ser más pequeñas. El acabado redondeado es perfecto para poder aplicar las sombras de ojos. Hay un modelo que es un poco más largo y este será perfecto para difuminar cuando terminamos de aplicar la combinación de sombras y para que no queden pliegues visibles. Claro que no podemos dejar atrás las biseladas, esas de corte asimétrico que además de la sombra serán perfectas para los iluminadores. Finalmente, si tu eye-liner lo aplicas con brocha, será muy, muy fina como si de la punta de un bolígrafo se tratara.

Brochas combinadas para las cejas y pestañas

Seguro que tu set de brochas de maquillaje también cuenta con unos pinceles para las cejas. Aunque en ocasiones no siempre reparamos en ellas, sí que tienen su vital importancia. En este caso es habitual el encontrar las brochas dobles, en donde una parte de las mismas tienen una especie de peine para poder peinar bien la zona que vamos a maquillar. Los pinceles también será finos y con acabado biselado. Para las pestañas, nada como un peine destinado para ellas. Así puedes deshacerte de esos pequeños grumos de rímel que puedan quedar. ¿Ya tienes tu set de brochas de maquillaje contigo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.