Set básico para ir a esquiar estas vacaciones

Esquiar en la nieve

Las vacaciones en las estaciones de esquí ya están a un paso, y todos los aficionados a la nieve estarán preparando sus viajes. Sin duda esta es una de las actividades más buscadas durante el invierno, porque es entretenida y porque en las estaciones hay todo tipo de cosas por hacer, tanto para niños como para adultos.

Es por eso que queremos daros ideas sobre cómo crear un set básico de moda y belleza para ir a esquiar este año. Hay cosas que son imprescindibles para cuidarse en un entorno tan extremo como es la nieve, por lo que no debemos dejar nada al azar.

Fotoprotector solar

Fotoprotector

Si hay algo que jamás debemos olvidarnos a la hora de ir a la nieve es un fotoprotector solar de factor 50+. Los rayos solares inciden en la nieve con un efecto todavía más nocivo que el de la playa, por lo que podemos quemarnos la piel con gran facilidad. Es fundamental que antes de salir a la nieve nos apliquemos el protector solar en todas las zonas que queden expuestas.

Cremas hidratantes

Set de nieve

Viajar a la nieve puede ser una gran experiencia, pero son muchas las personas que tras estos viajes experimentan sequedad en la piel, rojeces e incluso cuperosis. El frío extremo, el aire helado y los cambios bruscos de temperatura afectan mucho a nuestra piel, sobre todo a la sensible piel del rostro. Es por eso que debemos hidratar y cuidar mucho la piel con cremas específicas. Firmas como Avene o Eucerin son perfectas para este fin, ya que cuentan con cremas muy hidratantes que además protegen la piel frente a factores como el frío extremo, ya que normalmente están indicadas para pieles sensibles. No hay que olvidarse de detalles como evitar utilizar demasiada calefacción o lavarse el rostro con agua muy caliente, pues estos contrastes también afectan a la piel.

Cuida tus labios

Protector labial

Los labios es otra parte que puede sufrir mucho en un ambiente como la nieve. Se resecan muchísimo, pueden llegar a tener pieles y cortes con facilidad, debido al frío y al viento. Un labial con hidratante y protector solar elevado es fundamental en la nieve.

Sérum para el cabello

El cabello debe cuidarse también en un ambiente como la nieve, en donde hay humedad y frío. Aunque se suelen utilizar gorros para protegerse del frío, siempre es bueno utilizar algún sérum hidratante y reparador. El cuero cabelludo también puede sufrir con este frío, por lo que si notamos algo más de sequedad se le pueden aplicar aceites como el de coco, que lo hidratan y lo cuidan.

Ropa de nieve

Abrigo de nieve

Al hacer un viaje para practicar deportes de nieve siempre hay tiendas y lugares en los que se puede alquilar el equipamiento. No obstante, debemos tener una ropa que sea adecuada para este ambiente. La ropa para esquiar debe ser impermeable, transpirable y muy abrigada. Solo así podremos disfrutar mejor de la experiencia. Aunque en este caso importa mucho más la funcionalidad que el estilo, siempre se puede ir a la nieve con un perfecto look.

A la hora de comprar la chaqueta de nieve opta por algo neutro. Del mismo modo, es más sencillo comprar pantalones de un tono que combine con todo. No pueden faltar los guantes a juego. La ropa interior debe ser térmica para ayudarnos a mantener el calor corporal. Es importante hacerse con buenos calcetines de montaña, camisetas térmicas o forros polares con los que poder disfrutar de la experiencia sin pasar frío en la nieve. En la actualidad es sencillo encontrar todo el equipo en tiendas como Decathlon, pero también hay firmas como Roxy que nos pueden ofrecer piezas con mucho estilo y colorido para ir a esquiar.

Imágenes: Avene, Isdin, Roxy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.