Sérum facial: ¿Para qué sirve y cuáles son sus ventajas?

Beneficios sérum

Es cierto que son muchos los productos que nos encontramos a la hora de cuidar la piel del rostro. Pero en este caso, nos hemos dado cuenta de que siempre hay uno que destaca. Pues sí, el sérum facial es quien se lleva el primer puesto. ¿Conoces todos los beneficios que nos aporta?

Seguro que ya lo hayas probado y si no, es el momento. Un producto que tiene que formar parte de tu rutina de belleza. Ya que con él notarás un gran cambio se mire por dónde se mire. Porque tu rostro necesita un gran cuidado y parece que ya lo hemos encontrado en el sérum. ¡Descubre el porqué!

Qué el es sérum facial

Se trata de un producto que tiene una alta concentración de ingredientes activos, suele ser más del 70%. Lo que hace que sea una fórmula más eficaz en sus resultados. Es similar a una crema hidratante pero tiene una textura más ligera y como decimos, gracias a sus ingredientes también funcionará mucho mejor. Los resultados en nuestra piel serán más visibles y además, más rápidos. Por lo que como vemos, las hidratantes y los sérum no son exactamente lo mismo. Pero sí será una gran ayuda para completar tus rutinas, en forma de cremas de día y de noche, ya que potenciará sus propiedades.

sérum facial

Los beneficios del sérum en la piel

No quiere decir que sea un sustituto de nuestras cremas habituales, pero sí que se puede combinar con ellas para potenciar los resultados. Por ello, si  lo usamos cada día obtendremos los siguientes resultados:

  • Reduce los poros: Son muchas las pieles en las que vemos cómo los poros abiertos son toda una realidad. Pero si quieres minimizarlos, entonces tienes que aplicar sérum facial y verás cómo poco apoco la piel irá reduciendo la grasa y mejorando su aspecto.
  • Dice adiós al cansancio: Las caras cansadas, que suelen apagar nuestra mirada, quedarán en el olvido. Porque gracias a la fórmula del sérum les dará una nueva vitalidad.
  • Hidratación profunda: Llegará a las capas más profundas de la piel y eso ya es una gran noticia. Puesto que así, cuidará nuestro rostro como nunca, con mayor hidratación. Por lo que tu piel estará más suave.
  • Deja atrás las arrugas y líneas de expresión: Uno de esos problemas para los que siempre estamos buscando una solución. Es por ello que el sérum nos ayudará cuando contienen ácido hialurónico, dejando una piel más joven.

ventajas sérum para piel

Cómo usar el sérum facial

Recuerda que un producto como este se debe aplicar con la piel totalmente limpia. Por eso siempre se habla de usarlo por la mañana o bien, por la noche tras habernos desmaquillado si es el caso. Luego aplicaremos unas gotitas del mismo directamente sobre la piel y a partir de ahí, daremos un masaje con las yemas de los dedos. Con este masaje, el producto se integrará a la perfección en nuestra piel. Como suele suceder con muchas cremas y demás productos de belleza, siempre es mejor evitar la zona de los labios y como no, de los ojos. Una vez aplicado siempre puedes completarlo con alguna crema de día o de noche que utilices. Porque así, se intensificarán sus efectos.

A partir de qué edad debemos aplicarlo

Es cierto que no tiene una edad concreta para ser usado. Pero de los 20 a los 30 años puedes elegir algún sérum destinado a acabar con el acné. Sí es cierto que cuando ya hemos cumplido los 30, lo debemos tener más en cuenta. Necesitamos una mayor hidratación y que cuenten con antioxidantes. Más de los 40 0 45 años, entonces comenzamos con los que son anti-manchas, reafirmantes y como no, muy hidratantes para prolongar la vida de nuestra piel y evitar las arrugas. ¿Tú ya lo usas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.