Sérum con vitamina C: El secreto para una piel radiante

Mujer aplicando serum belleza

A medida que envejecemos aparecen signos en nuestra piel que evidencian el paso del tiempo: arrugas, manchas, falta de luminosidad, etc. Afortunadamente, existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a combatirlos como el sérum con vitamina C.

El sérum con vitamina C es un aliado efectivo en el cuidado de la piel. Combate muchos de los signos de envejecimiento, contribuyendo a la firmeza y elasticidad de la piel. Descubre cuáles son sus propiedades y como puedes usarlo para tener una piel radiante.

¿Qué efectos tiene?

El sérum con vitamina C es un concentrado con altas dosis de este antioxidante conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel. Contribuye a neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, pero no es este el único efecto visible en esta:

Limpieza de la piel grasa

  • Es antioxidante: La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel, minimizando así la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Estimula la producción de colágeno: Promueve la síntesis de colágeno, una proteína esencial para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. De ahí que estos serum ayuden a mantener la piel joven.
  • Aclara manchas y cicatrices: La vitamina C inhibe la producción de melanina, un pigmento responsable de manchas oscuras en la piel. Al reducir la producción, la apariencia de manchas solares, hiperpigmentación y cicatrices mejora.
  • Protege contra los rayos UV: La vitamina C también tiene propiedades fotoprotectoras y puede ayudar a reducir los efectos negativos de la radiación UV en la piel, aunque no reemplaza por completo el uso de protector solar. Es mas, debe usarse en combinación con uno.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: Estas pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento en la piel, especialmente en casos de acné o rosácea.

¿Cómo y cuándo usarlo?

El serum con vitamina C es un producto que a priori pueden usar tanto hombres como mujeres con todo tipo de pieles. Sus propiedades antienvejecimiento son las que llevan a un mayor número de personas a apostar por este producto, pero también hay quienes recurren a el para tratar problemas específicos de la piel, como las manchas causadas por la exposición solar, la hiperpigmentación o las cicatrices del acné.

Puedes usarlo diariamente como parte de la rutina de cuidado facial. Preferiblemente por la mañana, ya que ofrece protección antioxidante contra los radicales libres generados por los rayos UV y la contaminación ambiental. No debes por ello renunciar a la protección solar. De hecho, es importante utilizar un protector solar después de aplicar el serum con vitamina C, ya que este puede hacer que la piel sea más sensible a la exposición solar.

¿Cómo debo usarlo? Si estas pensando en usar este producto te damos las claves de como hacerlo, aunque te recomendamos que antes lo consultes con tu dermatólogo, especialmente si tienes problemas en la piel o usas ya algún tratamiento.

  1. Limpia tu rostro y sécalo antes de aplicar el sérum.
  2. Vierte una pequeña cantidad de sérum con vitamina C en tus manos y frótalas para calentarlo.
  3. Después, distribuye el sérum suavemente sobre el rostro y el cuello, evitando el área de los ojos, masajeando la piel con movimientos circulares ascendentes hasta que se absorba completamente.
  4. Deja que se asiente en la piel durante unos minutos antes de aplicar otros productos.
  5. Continúa con tu rutina de cuidado facial habitual, aplicando un protector solar hidratante.

¿Prefieres aplicarte el sérum de noche? También puedes hacerlo. De hecho, si no utilizas protección solar a diario, si no eres constante con esta, aplicarlo a la noche siguiendo los mimos pasos podría ser una mejor elección.

Es importante destacar que los resultados pueden variar según el tipo de producto, la concentración de vitamina C del mismo y el tipo de piel. Además debes tener en cuenta que la salud de la piel depende de muchos factores que también es necesario cuidar o al menos no descuidar.

Los 10 mejores sérums con vitamina C para la cara

Probablemente te preguntes qué sérum es el mejor para comenzar un tratamiento con el fin de frenar el envejecimiento de tu piel o eliminar las manchas causadas por la exposición solar. Por suerte para ti no hay uno solo sino una lista de sérums recomendados y que hoy compartimos contigo.

Sesderma Suero C VIT Liposomal

Sesderma Suero C VIT Liposomal

¿Buscas un tratamiento intensivo apto para todo tipo de pieles? C VIT Liposomal Serum es un sérum con vitamina C de máxima actividad antioxidante, hidratante, antiarrugas e iluminador que devuelve a tu piel su vitalidad y luz natural. Ideal como tratamiento habitual, combate el fotoenvejecimiento, y se convierte en el perfecto complemento en el tratamiento de problemas como la rosácea y el acné. Podrás aplicarlo hasta dos veces por día, una por la noche y otra por la mañana.

La Roche-Posai Pure Vitamin C10 Serum

La Roche-Posai Pure Vitamin C10 Serum

Redermic Pure Vitamin C10 está formulado a un PH fisiológico y vitamina C pura que ilumina y reafirma la piel, ácido salicílico, que incrementa la penetración de vitamina C para una mayor eficacia y Neurosensina calmante que garantiza la máxima tolerancia. Tu piel lucirá más suave, hidratada y luminosa, al mismo tiempo que se reducirán las arrugas y las líneas de expresión. Y todo a un precio relativamente accesible. ¿Qué mas necesitas para hacerte con el?

Garnier Sérum Anti Manchas con Vitamina C

Garnier Sérum Anti Manchas con Vitamina C

Esta propuesta de Garnier contiene vitamina C, niacinamida y ácido salicílico, tres poderosos activos dermatológicos que consiguen atenuar las manchas más oscuras e iluminar la piel. Indicado para la pérdida de luminosidad, firmeza o arrugas esta formulad para aplicarlo por la mañana sobre la cara y el cuello, siempre evitando la zona de los ojos.

Deliplus serum con vitamina C

Deliplus serum con vitamina C

Enriquecido con vitamina C, que unifica y aclara la tez, este sérum está al alcance de cualquier bolsillo. Entre sus bondades está la de otorgar energía y vitalidad a las pieles más maduras, castigadas y/o cansadas si bien su efecto, una vez leídas las opiniones no es ni notable ni duradero.

Isdin Isdinceutics Flavo C Forte Serum

Isdin Isdinceutics Flavo C Forte Serum

Con un 15% de vitamina C Isdinceutics Flavo C Forte ha sido formulado para reducir los signos del paso del tiempo de manera eficaz. Su composición incluye además ácido hialurónico, conocido por su capacidad para hidratar la piel a profundidad, además de estimular la producción de colágeno y elastina. Reduce las arrugas en menos de dos semanas, protege la piel y mejora el aspecto del rostro reduciendo la fatiga en la piel. Tres beneficios en uno para este sérum indicado para todo tipo de pieles que podrás aplicarte una vez al día.

Rilastil Gel Serum Intense C

Rilastil Gel Serum Intense C

Con vitamina C High Tech al 15% y ácido hialurónico es capaz de combatir la aparición de arrugas, el acné irregular y los signos de cansancio que puede provocar el exceso de trabajo, los cambios estacionales o el estrés. Adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles, se presenta en un envase de 30ml que es perfecto para el uso diario.

Endocare C Ferulic Edafence Sérum

Endocare Radiance Vit C

De rápida absorción este serum de Endocare ha sido formulado con ingredientes de alta calidad para ofrecer a tu piel una acción antioxidante y reparadora excepcional. Además de vitamina C contiene ácido ferúlico, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV y la contaminación.

SkinCeuticals C E Ferulic

SkinCeuticals C E Ferulic

Para muchos es el mejor sérum de vitamina C que se puede encontrar en el mercado (y uno de los mas caros). Unas pocas gotas cada mañana proporcionan resultados espectaculares. Su combinación de antioxidantes ofrece una protección avanzada frente a las agresiones medioambientales causantes del envejecimiento. Formulado cumpliendo los parámetros de Duke neutraliza el daño causado por los radicales libres generados por la exposición diaria a la radiación solar, la contaminación y la radiación infrarroja. Además ayuda a reducir líneas de expresión y arrugas y mejora la sensación general de firmeza de la piel.

Nezeni Cosmetics Vit-C

Nezeni Cosmetics Vit-C

Vit-C ha sido formulado para ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar los signos de estrés y cansancio en el rostro, aportando el estímulo que necesita para conseguir un rostro limpio, sano, juvenil y fresco. Con ingredientes de vanguardia como la niacinamida, el ácido hialurónico y la alfa arbutina, es un potente regenerador.

Geek&Gorgeous G-Glow

Geek&Gorgeous G-Glow

Muy económico, este formulado con un 15% de vitamina C pura protege la piel de manera eficaz contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Con ácido ferúlico y vitamina E, atenúa las manchas de hiper-pigmentación y combate el tono apagado aportando luminosidad y un brillo saludable a la piel.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.