Cómo hacer sérum casero para nutrir tu cabello

Son muchos los productos que necesitamos cuando queremos ver nuestro cabello más que perfecto. En ocasiones probamos todos los habidos y por haber. Productos, mascarillas o remedios, pero hoy nos quedamos con la base de todos ellos. El sérum casero será una de las grandes soluciones para nutrir tu cabello.

Si todavía no has dado con el producto adecuado, no te preocupes porque el sérum casero será perfecto para tu cabello. Una combinación de ingredientes naturales, evitando así dañar el pelo con otro tipo de componentes más agresivos. ¡Todas son ventajas!, ¡Así que vamos a ponernos manos a la obra!.

¿Qué es el sérum casero?

El sérum es uno de los productos perfectos para poder hidratar y nutrir el cabello. Además, pueden reparar todos los daños que tenga nuestro pelo. Eso sí, en este caso, solamente con los ingredientes naturales, así que estaremos en buenas manos. De este modo, el cabello lucirá mucho más fuerte, se caerá menos y el brillo o el volumen serán partes básicas del mismo.

¿Cómo hacer sérum?

Hacer sérum casero es algo de lo más sencillo. Tenemos varias maneras de hacerlo, ya que siempre dependerá de los ingredientes que mezclemos. Aquí te animamos a probar los que te mostramos a continuación.

Sérum revitalizante

  • Cinco cucharadas de aceite de coco
  • Diez cucharadas de aceite de rosas

Para elaborar nuestro primer sérum, nada más sencillo que colocar el aceite de coco y el aceite de rosas en un frasco de spray. Agitaremos para combinar bien ambos aceites y ya tendremos listo nuestro primer sérum. A la hora de usarlo, siempre es mejor no echarlo sobre la zona de las raíces. Sabemos que ésto puede no tener un buen efecto para cabellos grasos. Así que, lo mejor es optar por aplicar una pequeña cantidad de medios a puntas. Para extenderlo mejor, pulveriza sobre las manos y éstas lo aplicarán directamente al cabello. Eso sí, debes usarlo cada día durante un par de semanas para poder ver los mejores efectos.

Sérum cabellos secos

Aunque todos los sérum son para hidratar y nutrir, algunos tipos de cabello necesitan de algo más. Sin duda, los tratamientos tienen que variar para poder ver resultados mejores. En este caso, os pasamos la receta de un sérum casero para un cabello muy seco y que no es sencillo peinar por este motivo. ¡Verás cómo pronto cambia de actitud!.

  • Tres cucharadas de aceite de jojoba
  • Tres cucharadas de aceite de coco
  • Medio aguacate

Primero tenemos que triturar bien el aguacate. Pásalo por la batidora o licuadora junto con el resto de los aceites. Tiene que quedarte una mezcla bien compacta. De este modo aprovecharemos las cualidades de cada uno de los ingredientes. De nuevo, vamos a necesitar un frasco. Así, será mucho más cómodo a la hora de usarlo. En esta ocasión, además de aplicarlo por todo el cabello, también lo echaremos sobre el cuero cabelludo. Lo mejor es dejarlo toda la noche. Para ello, ponte un gorro de ducha. A la mañana siguiente, lavamos como de costumbre.

Si tienes un poco de caspa, recuerda que puedes añadir a la mezcla, un par de cucharadas de aceite de menta. Como vemos, son varias las ofertas que tenemos para poder darle a nuestro cabello todo lo que necesita. Además, con ingredientes saludables como son los aceites. Dos ideas básicas de sérum casero. Si eres un poco constante, durante tan solo dos semanas, pronto verás todos los buenos efectos que nos dejará en nuestra melena. Si tienes el cabello muy graso, debes limitar el uso de productos como éstos, ya que no te van a beneficiar como esperamos de ellos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.