Series cortas para pegarte un buen maratón

series cortas

¿Quieres disfrutar de un día de maratón? No, pero no del que estás pensando, sino del que se lleva a cabo en el sofá, con un buen cuenco de palomitas y la televisión preparada. Porque son muchas las series cortas que la plataformas van añadiendo a su catálogo de siempre.

Series con las que tendremos de todo tipo de tramas y además, de emociones. De ahí que si no quieres estar enganchado o enganchada muchas horas, con estos títulos disfrutarás y en tiempo récord. Títulos imprescindibles que no debes perderte, si es que no los has visto ya. ¿Quieres conocer de cuáles hablamos?

Fleabag

Seguro que habrás escuchado hablar de ella, si no la has visto ya. Se trata de una de las series cortas que más éxito están teniendo estos últimos meses. La podrás ver en Amazon Prime Video y cuenta con dos temporadas de seis episodios cada una de ellas. Pero no, no son episodios largos, por lo que cada temporada la podrás ver en menos de tres horas. En una serie como esta descubrirás cómo la idea de un monólogo, ha llegado a ser una serie. Se narra la crisis por la que pasa su protagonista, una mujer de 30 años.

Fleabag series cortas

A very English Scandal, otra de las series cortas que no debes perderte

Pues si seguimos hablando de Amazon Prime Video, no podíamos dejar pasar una serie como esta. Sin duda, cuando hablamos de series cortas, esta se lleva el primer puesto. Se trata tan solo de tres horas de tu vida, en las que verás las relaciones de un miembro del Parlamento Británico con un joven a comienzos de los años 70. Sin duda, te enganchará. Además que al ser corta y concisa, no le da tantas vueltas y muestra realmente el argumento que quiere y que debe, sin mayores artificios.

Arenas movedizas

En el catálogo de Netflix, también tenemos series cortas para maratones. Algunas muy conocidas y otras quizás no tanto. en este caso te presentamos esta, que narra la historia de una joven, que tras un tiroteo, se le acusa de asesinato. Ahí se comienzan a desvelar numerosos secretos y relaciones ocultas. Tiene seis episodios de unos 45 minutos cada uno de ellos.

Esta mierda me supera

De nuevo en Netflix se dejó ver otro de los títulos que han tenido bastante filón. Es cierto que son muchas las personas que hablan de él y no es para menos. Una joven que ha perdido a su padre se siente como que no encaja en ninguna parte. Además, descubre que tiene una serie de poderes que controlar, y no es nada sencillo, porque además se le juntan con los típicos problemas o cuestiones de la adolescencia. Tan solo es una temporada con 7 episodios que podrás ver en menos de lo que crees.

esta mierda me supera

Heridas abiertas

Ya hace un poco más de tiempo que está en el catálogo de HBO, pero sin duda, también es otra de esas opciones a tener en cuenta. Cuando hablamos de series cortas, no puede faltar esta mini-serie que está protagonizada por una periodista, Amy Adams, que después de mucho tiempo vuelve a su pueblo natal. Allí se investiga la muerte de dos jóvenes y esto hace que también se abran heridas y secretos que tiene la protagonista en su interior. Ha conseguido varios premios, por lo que no deberías perdértela y tampoco su final tan impactante.

Killing Eve

También en HBO, se ha convertido en otra de las series imprescindibles. Ya lleva tres temporadas y en total son 16 episodios, pero te enganchará de tal manera, que hasta te parecerán  mucho menos. Una mujer tiene que rastrear a otra que es una asesina. Según van apareciendo más hechos y detalles, parece que ambas se obsesionan con la otra. Lo que dará lugar a momentos bastante cruciales en la trama. ¿Por cuál vas a comenzar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.