Ser voluntario en un refugio de animales te hace mejor persona

refugio de animales

El tiempo libre es escaso, especialmente para los trabajadores de la ciudad en estos días. Pero esto en sí mismo es una razón relacionada con el crecimiento para ofrecerse voluntariamente parte de su tiempo. Estar siempre apurado puede hacernos un poco egoístas con nuestro tiempo de inactividad.

El voluntariado en un refugio de animales es una excelente manera de marcar una diferencia real en la vida de algunos animales necesitados. Así que aquí hay cinco excelentes razones para arremangarse e involucrarse.

Desinterés

Comencemos expandiendo esta idea de compartir tu valioso tiempo libre. Cuando un recurso es escaso, lo codiciamos. Esto es particularmente cierto tanto para el tiempo como para el dinero en nuestra sociedad. Libérate de ese desagradable hábito dando un poco de tu tiempo a una causa digna. Te prometemos que te sentirás genial contigo mismo por ello. Y tanto el personal del refugio como los animales se beneficiarán enormemente.

Crecimiento social

Aparecerás para los animales, ¡pero también te vincularás con nuevos humanos! Conocer gente fuera de tu círculo normal de amigos y colegas es genial para ti. Y al instante tendrás tu amor por los animales en común.

Es una revelación

Hasta que no ayudes a los refugios no tendrás ni idea de los grandes problemas que tienen las grandes ciudades con las mascotas sin hogar. Las personas abandonan las camadas de cachorros y gatitos en todo tipo de lugares, y muchos animales se refugian de por vida, ya que simplemente no hay suficientes personas dispuestas o no capaces de adoptar. ‘Adopta, no compres’ se convertirá en tu nuevo lema, y puedes ayudar a difundir el mensaje.

refugio de animales

Compromiso con una causa

El voluntariado en un refugio suele ser un acuerdo regular y te convertirás en una parte no remunerada del equipo en el que confían. Esto requiere compromiso, llueva o truene, durante todo el año. Honestamente, no todos están preparados para hacer esto.

Comprometerse con una causa como esta es excelente para su crecimiento personal, y tampoco está mal para tu CV. Demuestra tu lealtad y tu interés en algo más que el dinero, sino también tu pasión por algo importante.

La compañía animal es terapéutica

Independientemente de lo que tengas que hacer durante tu semana laboral, contarle tus problemas a un gato o un perro es sorprendentemente terapéutico. Además, cambiar el enfoque de ‘pobre de mí’ a algunos animales pobres es un cambio de perspectiva real. Así que pruébalo; comparte tus problemas con un amigo peludo, ellos nunca juzgan.

Los animales son seres muy conscientes; ellos viven en el momento presente. Una de las principales causas de estrés e incomodidad en los humanos es que no pasamos suficiente tiempo presente. O nos detenemos en el pasado o nos preocupamos por el futuro. Los animales son maestros de la atención plena por este motivo. Cuando pasas tiempo cerca de ellos, si prestas atención, te darás cuenta de esto.

¿Con qué frecuencia eres voluntario en un refugio de animales? Si aún no lo eres, es una opción que no puedes dejar de lado… Te hará mucho bien y además ayudarás a seres indefensos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.