Ser madre: sentimiento innato y difícil decisión

Ser Madre

Hay un sentimiento innato en todas las mujeres y es el privilegio de ser madre. Todas, o la mayoría de las mujeres, sentimos esa llamada de la naturaleza de poder ser mamá. Pero es muy importante estar segura de tomar esta decisión y ser consciente de la gran responsabilidad que conlleva.

Entre otras cosas, es vital tener una vida estable, para brindarle a tu hijo todo el amor, el cariño y una felicidad plena, evitando así que luego no haya problemas y dificultades.

Madres adolescentes y de más de 40 años

En nuestra sociedad es más fácil hoy en día poder ver a muchas adolescentes embarazadas, o teniendo hasta un máximo de 2 hijos teniendo sólo 20 años. Los jóvenes de hoy en día, tan sólo piensan en disfrutar y, a veces, un descuido puede ocasionar una mala jugada en la vida.

Ser madre no es para nada un juego. Es un sentimiento, sí, pero una mujer debe concienciarse que tener un hijo es para toda la vida, un vínculo de maternidad tan grande donde tú misma, junto con tu pareja, si es que decides tenerla, ser responsable de cuidar a ese nuevo ser que has podido engendrar y no hacer responsables a los abuelos para seguir disfrutando de esa juventud. Un hijo no es un juguete que se pide, se crea y luego lo apartas para seguir disfrutando de lo que ya se tenía.

Para que esto no ocurra, se debe hablar mucho con los hijos desde que tienen uso de razón. Los padres son los encargados de encaminar a sus hijos mediante el diálogo y el respeto, sin invadir para nada su intimidad. Saber explicarle sin ningún tipo de tabú lo que ocasiona tener sexo con otra persona, los métodos anticonceptivos que hay si quieren mantener relaciones sexuales, las enfermedades contagiosas y el uso del preservativo.

A parte de ver madres tan jóvenes, también existen muchas mujeres que toman la decisión de poder ser madres entre los 30-40 años de edad. Una vez que ya han pasado los años locos de juventud, ya se ha vivido todo lo que consideraban oportuno y puedes mantener una vida adecuada y correcta gracias a un buen trabajo, ahora toca vivir en compañía de una pareja consolidada y feliz donde puede notarse la ausencia de ese hijo que siempre si quiso tener.

A esta edad, es mucho más difícil quedar embarazada, ya que la edad influye a la hora de tener un hijo. Además, a pesar de que la edad límite de poder quedar embarazada va aumentando con el tiempo, no significa que pueden ocasionar efectos negativos en el feto, como por ejemplo enfermedades como el síndrome de Down.

Tu pareja también cuenta

Claramente, poder ser madre es cosa de dos, si vives o mantienes una relación con otra persona. Debe haber un consentimiento mutuo para poder llegar a ser padres, ya que si algún miembro de la pareja no está de acuerdo esto puede ocasionar males mayores en un futuro, donde al fin y al cabo quien paga los platos rotos es el pequeño.

Ser Madre

El papá o la figura paterna también cuenta en el círculo del ámbito de familia, no por tener ese privilegio de poder ser madre, debemos de ser egoístas y no contar ni con la opinión ni con el consentimiento de tu pareja.

Por otra parte, si a lo largo de tu vida no has encontrado una pareja estable y consolidada, y has quedado cansada de las relaciones sentimentales, y sientes esa necesidad de quedar embarazada, aunque sea ser madre soltera, en la actualidad existen muchos métodos para quedar en estado.

Métodos para ser padres

Para concebir a un hijo, en teoría, tan sólo se debe practicar sexo con alguien del sexo opuesto. Sin embargo, a pesar de ser seres de sexos opuestos, por algún tipo de enfermedad o nacimiento, alguno de los miembros de esa pareja queda invalidado para poder concebir a ese hijo, pero no por ello, pueden dejar de cumplir ese sueño de ser padres.

Ser Madre

Además, también, existen parejas homosexuales, donde su naturaleza a sido contraria a sus deseos, por lo que a pesar de tener sexo, no pueden tener ese privilegio que tienen los demás de concebir un hijo propio, pero sí de ser padres. Esto, resulta muy difícil en determinados países, ya que las creencias religiosas o culturales puede más que ver la felicidad de sus prójimos.

Aún cuando sea una pareja heterosexual u homosexual, existen muchos métodos para poder realizar el sueño de ser padres, tener entre tus brazos a un ser tuyo, creado por el consentimiento y el amor de ambas personas, y criarlo y enseñarle todas las virtudes y miedos de esta vida.

Ser Madre

Métodos para ser padres

  • Adopción
  • Inseminación in vitro.
  • Inseminación artificial.
  • Vientres de alquiler.

En conclusión, no es más padre o madre quien lo lleva en el vientre sino el que cuida, ama, protege y educa. Aunque tener el privilegio de ser madre, sentir ese producto del amor en tus entrañas, debe ser algo maravilloso, que algún día quiero llegar a sentir en mis propias carnes.

A pesar de que todas las mamás dicen que el embarazo y el postparto es muy duro, siempre repiten, así que no debe de ser tan duro. Particularmente, ese acto egocéntrico que tan sólo puede sentir una mujer, lo viviría una y mil veces, aún cuando todavía no lo he sentido.


Categorías

Consejos mamás

Ale Jimenez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Colaboro en algunos blogs de AB relacionados con mis dos grandes pasiones, la cocina y los niños. No soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *