¡Ser madre es muy difícil!

Si alguien te dijo que ser madre es fácil, está claro que te mintió, pero si alguien te dijo que ser madre es lo más maravilloso del mundo, esta, sí es una verdad verdadera. En realidad, cuando necesites un respiro en tu maternidad, piensa algo que debes tener muy claro cada día de tu vida como madre: lo estás haciendo lo mejor que puedes. Solo por intentarlo, ya lo estás haciendo bien.

Todos podemos estar de acuerdo en que ser madre es el trabajo más complicado y con más responsabilidades del mundo, pero a la par que esto, también es el trabajo más gratificante y mágico del mundo. Criar a los hijos no es fácil, pero SIEMPRE merecerá la pena.

Los días buenos y los días malos

Hay días buenos, que son realmente buenos. Pero también hay días malos… que pueden ser terroríficos.  ¿Cómo te puedes mantener sana emocionalmente en medio de los cambios de pañales, noches sin dormir, crisis de crecimiento, rabietas, etc? Y a todo esto, además de ser madre, también eres trabajadora, amiga, hija, tía, sobrina y una larga lista.

Ser madre es difícil pero con estos consejos todo te irá mucho mejor a partir de ahora:

  • Medita. Medita todo lo que puedas. Aunque sean 5 minutos al día. Meditar no significa estar en posición de meditación 1 hora. A veces, pintar un mandala durante 5 minutos y despejar la mente es suficiente.
  • Tiempo de calidad. Pasa tiempo de calidad con tus hijos. Deja tu teléfono a un lado y estáte presente en ese momento.
  • Sal con tu familia. Haced salidas familiares, ya sea a la playa o a una zona de juegos.
  • Tiempo de calidad con los abuelos. Permite que tus hijos pasen tiempo de calidad con sus abuelos. Esto te ayudará a tener tiempo para ti y que ellos potencien su vínculo. Los niños aprenden de sus abuelos cosas que apreciarán en sus corazones por muchos años.

  • Ten tiempo para tomar un café con un amigo y hablar de vuestras cosas.
  • Ríe. Ríe mucho y tanto como sea posible… ¡sobre todo de ti mismo! La vida es demasiado corta para mantener una cara seria cada día.
  • Encuentra lo que te apasiona… ¡y hazlo!
  • Si tienes mascotas, disfruta de ellas.
  • Haz ejercicio. No es necesario ir al gimnasio, puedes moverte de muchas maneras diferentes… ¡descubre cuál es tu tipo de ejercicio favorito!
  • Habla con las personas con las que trabajas, conócelas.
  • Habla con tu pareja, ¡sigue siendo tu mejor amigo! Toma tu tiempo para volver a conectar con tu pareja, ya sea tomando una taza de café antes de que los niños se despierten, o una noche de cita (aunque sea en casa)
  • Disfruta de unas vacaciones. Puedes ir a un sitio nuevo y conviértelo en una bonita experiencia familiar.
  • Disfruta de un descanso. Respira. Haces las cosas mejor de lo que piensas.

Recuerda que la crianza no es fácil, pero siempre merecerá la pena. Tus hijos lo son todo y tú lo eres todo para tus hijos… Y ellos te necesitan bien para estar bien.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.