Sentadillas en casa, pasos para hacerlas correctamente

Cómo hacer las sentadillas de manera correcta

Son muchas las maneras de ponernos en forma sin necesidad de pisar el gimnasio. Quizás por ganas o por falta de tiempo, siempre vamos posponiendo las visitas al mismo, así que, debemos de sacar algunos minutos para hacer que nuestro cuerpo se vea perfecto. ¿Cómo?, pues haciendo sentadillas en casa. Es un ejercicio sencillo además de beneficioso siempre y cuando se realice correctamente.

Lo podremos hacer viendo la televisión o escuchando nuestra música favorita y no nos restará demasiado tiempo. Parece que todo son ventajas, así que, ya solo nos queda un calentamiento previo y comenzar con los pasos correctos para hacer nuestras sentadillas y cada una de sus variantes, que como sabéis, son numerosas.

En primer lugar y como acabamos de mencionar, antes de cualquier actividad física es conveniente preparar el cuerpo para que no haya lesiones posteriores. En este caso, intentaremos calentar las piernas para que no se resientan las rodillas así como el tronco. Después de ello, ya podremos comenzar con nuestro ejercicio y para ello debemos de ponernos de pie con las piernas un poco separadas.

Mantendremos el cuerpo recto, no demasiado estirado ya que lo que se pretende es adoptar una postura cómoda sin forzar. Comenzamos a bajar mientras nuestro trasero se echa un poco hacia atrás, algo que no debe de hacer la zona lumbar, sino que se debe de mantener lo más recta posible. Mientras la cabeza y la mirada siempre permanecerá hacia el frente.

Para un equilibrio perfecto, los brazos también nos serán de gran ayuda y es por ello que debemos de mantenerlos estirados. Cuando consigamos un ángulo recto, es decir nuestros muslos estarán en paralelo con la parte del suelo, entonces ya tendremos el ejercicio hecho. No debemos de levantar los talones y evitaremos, en todo momento que al bajar, las rodillas superen los pies. Después de hacer una, el resto saldrá ya solo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *