Sentadillas búlgaras y sus beneficios

Sentadillas búlgaras

Son muchos los ejercicios que podemos ir incluyendo en nuestra rutina de cada día. Pero uno de los que no pueden faltar son las sentadillas búlgaras. Quizás no conozcas esta variante por dicho nombre, pero sin duda, es otra de las ideas que bien debes tener en cuenta. Más que nada porque se trata de uno de los movimientos más completos.

Así que ya partiendo de ello, sabemos que estaremos en buenas manos, para brindarle a nuestro cuerpo todo lo que necesita. Descubrirás a continuación todo lo que necesitas saber sobre qué son realmente las sentadillas búlgaras y cuáles son los grandes beneficios. Solo así podrás comenzar cuanto antes con ellas. ¿Preparado o preparada?

Qué son las sentadillas búlgaras

Ya su nombre nos indica que estamos ante una variedad de sentadillas. En este caso, dicha variedad viene dada porque para poder realizar la sentadilla y bajar el cuerpo, necesitamos tener un pie hacia atrás y sobre una media altura. ¡Seguro que ahora ya te darás cuenta de lo que son realmente! ¿Cómo debemos hacerlas de manera correcta? Pues primero debes elegir una parte alta, pero no sea más de tu rodilla. Te pones de espalda a esta parte y colocas el empeine de tu pie sobre dicha altura. La otra pierna estará totalmente recta, ya que es tu punto de apoyo sobre el suelo. Ahora solo tienes que flexionar la pierna que estaba recta y mantener el cuerpo sin arquearlo. Eso sí, recuerda no bajar demasiado, ya que la rodilla no puede superar el pie.

Ahora que ya sabes cómo hacerlas, también te podemos decir que puedes optar por las más clásicas. Es decir las que llevan a cabo con el propio cuerpo, pero si quieres añadir más intensidad y más trabajo, también podrás dejarte llevar por realizarlas con mancuernas en las manos o con barra. ¡Tú elijes!

Beneficios de las sentadillas búlgaras

Si bien es cierto que las sentadillas son uno de esos ejercicios porque tienen un gran efecto en el cuerpo, las búlgaras no se quedan atrás. Son perfectas para poder integrar en la rutina de cada día.

Fortalecen los músculos

Sin duda, todo este tipo de ejercicios tienen una de las finalidades más importantes como son el fortalecer los músculos. Desde el glúteo mayor hasta el cuádriceps e incluso el core se verán beneficiados. Porque aunque no participen algunos de una manera directa, también se verá involucrados en el ejercicio en sí y esto hace que estén trabajando.

Más flexibilidad

Para poder conseguir más flexibilidad, debemos llevar una rutina que sea constante. De modo que poco a poco podamos ver una mejora en nuestro cuerpo. Cuando comienzas a hacer ejercicios de este tipo cada día, las articulaciones se vuelven más resistentes y la flexibilidad aumenta gracias a ello. Sin olvidar que también previene las lesiones.

Beneficios de las sentadillas

Quema grasa

Siempre pensamos en realizar ciertos ejercicios porque la gran mayoría son perfectos para quemar grasa. Las sentadillas búlgaras lo son y por eso, debemos tenerlo siempre en cuenta. Eso sí, debes combinar ejercicios de cardio y fuerza para una mejor respuesta. Así quemaremos mucho más de lo que estamos pensando.

Reducen la celulitis

La celulitis es un problema de muchos y muchas. Seguro que habrás probado un sinfín de remedios y es que acabar con ella no es nada sencillo. Por eso debemos llevar una buena alimentación e ir combinándola con los mejores ejercicios. Uno de ellos es este, porque las sentadillas búlgaras te ayudarán a deshacerte de esos nudos indeseables. Más que nada porque el trabajo que realizamos se centra justo en los lugares donde se suele concentrar este problema de la celulitis.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)