Sensación de que duele el pelo: ¿Cuáles son las causas?

Sensación de que duele el cabello

¿No te ha pasado alguna vez que tienes esa sensación de que te duele el pelo? Seguro que muchas veces, pero claro, no sabemos las causas y es que no hay de qué preocuparse. Aunque sí es cierto que debemos conocer el verdadero motivo de esa sensación que suele ser un tanto rara, por definirla de alguna manera.

A esta sensación se le conoce como tricodinia y ahí entra en juego el cuero cabelludo. Ya que será esta la procedencia de esa molestia. Lo más habitual es sentir dolor pero es cierto que en ocasiones también un ligero escozor puede aparecer. De manera que no puedas evitar el estar mirándote o tocando el cabello a cada momento. ¡Descubre todo y más sobre esto!

¿Por qué siento que me duele el cabello?: la dermatitis

En toda consulta dermatológica es uno de los temas más frecuentes. Como sabrás, la dermatitis puede aparecer en diversas partes del cuerpo y sus síntomas van desde el picor hasta el enrojecimiento y descamación. Lo que puede provocar que también el dolor esté presente, porque el cuero cabelludo estará mucho más sensible. Puede aparecer debido al uso de ciertos productos, como el champú, que no le van bien a nuestra piel. Así que, es el momento de consultarlo para poder dar con el mejor remedio y ponerle fin cuanto antes.

Cuero cabelludo sensible

La foliculitis

Es una infección, que como dice su nombre, afecta a los folículos y como tal también añade sensibilidad en la zona. Por lo que cada vez que nos tocamos la cabeza, notaremos ese dolor o molestia. Se dice que aquellas personas que ya tienen problemas de piel, pueden estar más propensas a padecerla. Al igual que las personas que tienen un sistema inmune más delicado o débil. De este modo, es más probable que las infecciones en general se apoderen de ellas.

El estrés y el dolor de cabeza

Cuando hablamos de dolores de cabeza y sus causas, seguro que sabrás que son numerosas. Porque un dolor de este tipo puede estar provocado por numerosos factores. Desde el tema cervical, las migrañas hasta el estrés, entre otros. Sí, porque cuando estamos estresados, también nos afecta al cuerpo y a la mente. De manera que un dolor de cabeza también puede potenciar esa sensación de debilidad en la zona del cuero cabelludo. De ahí que tengamos que hablar de la sensación de que duele el pelo. En este caso, el estrés puedes dejarlo a un lado practicando deporte y también disciplinas como el pilates o la meditación. Intentando siempre organizarnos y tener nuestros momentos para nosotros, para hacer las actividades que nos gustan y para distraer la mente. Aunque en la teoría es muy sencillo, no lo será tanto en la práctica, pero hay que trabajarlo.

Recogidos tirantes

Peinados muy tirantes

De todo lo mencionado, quizás hayas sentido esta molestia en momentos puntuales. Entre ellos seguro que los peinados tirantes tienen algo que ver. Siempre se dice que con ellos el pelo sufre y mucho. Tanto los moños como las trenzas nos encantan, pero siempre es mejor apostar por una de las grandes tendencias que son los de efecto despeinado. No queremos que el cabello sufra, ni tampoco nosotros después de soltarlo. Claro que en este caso, el remedio todavía es más sencillo, porque cuando dejemos el cabello suelto unos minutos, dicha sensación de que duele el pelo irá aminorando poco a poco.

Cuando el cabello se cae

La caída del cabello es algo que está presente en la gran parte del año. Debido a los cambios de estación lo sufriremos, pero también los cambios hormonales y otros factores harán que veamos cómo perdemos más cabello del que nos gustaría. Cuando esto sucede pero de una manera más intensa, también es habitual que nos duela un poco la zona. Más que nada porque será piel que está debilitada. Así que, coincidimos en que el gran problema está derivado de la sensibilidad en la cabeza.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.