Sencillos ejercicios para mantener tu espalda sana

Ejercicios para la espalda

Hoy en día muchas personas nos quejamos de la espalda y de los dolores que ésta acarrea. Quizás todo sea porque llevamos una vida llena de estrés, donde muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestro tiempo sentados y claro está, todo esto pasa factura. Por eso, vamos a intentar solucionarlo con una constancia llena de ejercicios sencillos.

Es la mejor manera para comenzar a darle un giro a nuestra salud. Si eres un tanto perezoso para ponerte a hacer una serie de ejercicios como estos, siempre puedes buscar alguna motivación, aunque ya de por sí el resultado final lo sea. Puedes escuchar tu música favorita mientras dure la sesión o convencer a alguien para que te haga compañía, todo vale mientras realicemos lo que sigue.

Vamos a comenzar estirándonos boca arriba sobre el suelo. Tenemos que estirar bien las piernas para levantarlas todo lo que nos sea posible, eso sí, nunca debemos de forzar para evitar lesiones. Mantenemos unos segundos y volvemos a repetir. Claro está, tenemos que ir alternando las piernas y repetir unas 20 veces. Por otro lado, para ayudar a los lumbares, nos mantenemos en la misma posición mientras doblamos la pierna hasta el pecho y la sujetamos con ambas manos.

La mantenemos tres segundos y volvemos a repetir, altenando de nuevo las piernas. Ahora nos ponemos de rodillas y con las manos en el suelo. Tenemos que levantar la espalda cada vez que vamos a tomar un poco de aire y cuando lo expulsemos, nos sentaremos sobre las piernas. Es decir, tenemos que bajar el cuerpo hacia el suelo. Para los músculos, en general de la espalda, nos tumbamos boca abajo.

Ahora tenemos que levantar brazos y piernas al mismo tiempo, todo lo que podamos del suelo. Recuerda que la parte de la barriga tiene que quedar apoyada en el suelo. Debemos de ser constantes y aprovechar cualquier tiempo libre para poder hacer esta serie de ejercicios. ¡Nuestra espalda nos lo agradecerá!.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *