Señales que te dicen que no tiene interés

No tiene interés

El mundo de las relaciones puede ser muy complicado, porque intervienen muchos factores a la hora de elegir pareja. Es habitual que si nos gusta una persona la tendencia sea la de valorar solamente lo bueno y evitar lo malo, ignorando incluso aquello que nos dice que puede no ser la persona adecuada para nosotros. Pero con el tiempo vamos aprendiendo a ver las señales que nos dicen que no tiene interés, porque las hay y solamente tenemos que saber verlas.

Ser sinceros con nosotros mismos es el primer paso para no dejarse engañar por personas que despliegan todos sus encantos con el fin de tener más admiradores, de aumentar sus posibilidades o simplemente de pasar el tiempo. Si eso no es lo que quieres deberías saber ver las señales para terminar con una situación que no te lleva a donde quieres llegar.

La comunicación no fluye

Hay personas que son expertas en captar nuestro interés cuando ven que lo están perdiendo, pero cuando piensas que por fin te hace caso te das cuenta de que la comunicación no fluye. Es decir, que no te da conversación, que contesta tarde o simplemente que se limita a contestar sin demasiado interés. Todo esto puede estar diciendo que sí quiere tenerte interesada, pero que realmente no se plantea dar ningún paso más porque puede que él tenga otros intereses. Tienes que tener bien claro desde el principio que una persona que está interesada en ti te lo demostrará y aprovechará cualquier ocasión para hablar contigo y para tener una conversación. Tratará de sacar temas y de hablarte. Si ves que esto no sucede o que pasa mucho tiempo sin que habléis entonces es probable que no tenga demasiado interés.

Nunca quedáis o quedáis poco

Puede que ya hayáis quedado o que parezca que está cerca ese día en el que por fin te dirá si quieres quedar pero lo cierto es que todo ello no acaba de suceder o no se repite con frecuencia. Si una persona tiene interés tratará de quedar contigo y si ya ha pasado intentará que se repita. Si no es así, no deberías darle más vueltas por mucho que te guste esa persona porque seguramente estarás perdiendo tu tiempo y es algo que no te van a devolver. Si no vale la pena, cuanto antes pases página y sigas con tu vida te irá mucho mejor. En estos casos es fácil autoengañarse pensando que esa persona está ocupada o que es demasiado tímida para invitarte, pero lo cierto es que si quisiera seguramente habríais quedado. Si no es así, déjalo ir y sigue buscando, porque seguro que habrá alguien que sí muestre interés en ti.

No sabes mucho sobre su vida

No tiene interés

Si no sabes demasiado acerca de su vida es porque esa persona no ha querido dar detalles. Alguien que desea conocerte seguramente también tiene ganas de compartir contigo aspectos de su vida, que lo conozcas y sepas más. Es por eso que cuando alguien no tiene interés solo comparte algunas cosas, pero no demasiado íntimas con nosotros, porque desean quedarse solo en lo superficial sin demostrar nada por la otra persona.

Siempre tiene excusas

Cuando alguien quiere quedar contigo y verte no hay excusas que valgan. Es decir, todos podemos estar ocupados y que haya días en los que no nos apetezca quedar, pero al comienzo de una relación hacemos lo posible por ver a esa persona y porque sepa que estamos interesados. Es por eso que si realmente no tiene interés, te dirá de quedar pero en muchas ocasiones tendrá excusas para no verte o para cancelar en el último momento. Si esto sucede a menudo está bastante claro que no tiene verdadero interés en ti.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)