Señales que pueden indicar que tu pareja es infiel

infiel

La infidelidad es uno de los grandes temores y miedos de cualquier persona que tenga pareja. A pesar de que la confianza es un aspecto clave en cualquier relación, pueden haber una serie de señales que indiquen que dicha confianza se ha roto, sembrando la duda en dicho vínculo.

En el siguiente artículo te hablamos de una serie de señales que pueden indicar que tu pareja te está siendo infiel.

Señales que indican que tu pareja es infiel

Es un hecho y una realidad que la infidelidad es algo que asusta a cualquier pareja y que navega en forma de miedo por la mente de las partes de dicha relación. Acto seguido te hablamos de una serie de señales que pueden ayudarte a dilucidar si tu pareja te es infiel:

Cambios repentinos en la rutina

Los cambios repentinos en la rutina pueden ser un indicativo claro de que tu pareja te puede ser infiel. En tal caso es importante cerciorarse de si tales cambios están justificados y tienden a ciertas razones. Los cambios de rutina más claros serían los siguientes:

  • Comienza a trabajar más horas de lo normal.
  •  Llega a casa mucho más tarde.
  • Viaja la gran mayoría de los fines de semana.
  • Suele quedar a menudo con los amigos.

Cambios importantes aspecto emocional

Una persona infiel suele tener fuertes cambios a nivel emocional. Puede haber días en los que la persona esté feliz y alegre y otros en los que se sienta triste y apesadumbrado. Sufre altibajos emocionales que son fáciles de detectar.

Problemas intimidad

Otra de las señales más claras tiene que ver con los momentos de intimidad en pareja. Es normal que los encuentros sexuales hayan disminuido de una manera considerable. Se produce cierto distanciamiento a nivel afectivo que perjudica de manera seria el buen devenir de la relación.

Vigila más el móvil

Una señal bastante clara se debe al hecho de que vigile su móvil más de la cuenta. No es normal que esté pendiente a todas horas del móvil y vigilando en todo momento que nadie lo coja.

Cambios aspecto físico

No es normal que de un día para otro haya una mejora bastante importante del aspecto físico. Si observas como tu pareja se obsesiona en exceso por el físico, no dudes en preguntarle de una manera calmada a qué se debe tan cambio tan repentino en lo que respecta a su aspecto físico.

Ponerse a la defensiva

Ponerse a la defensiva por todo es otra de esas señales que pueden indicar que tu pareja es infiel. Dicha actitud puede hacer referencia al hecho de evitar hablar de ciertas cosas o responder de una manera iracunda. Lo normal es que la actitud defensiva se deba a que tu pareja esconda algo y no quiere que lo sepas o lo descubras.

infidelidad

Qué hacer y cómo abordar dicha situación

Hay que indicar que las señales no son pruebas definitivas, por lo que lo mejor es hablar de una manera sincera y relajada con la pareja. Hay una serie de pautas o recomendaciones que es bueno que sigas:

  • Elije un momento adecuado para hablar del tema.
  • Es bueno comenzar el diálogo de una manera honesta y dejando de lado posibles rencores.
  • Una vez hayas expuesto tus inquietudes, es aconsejable que tu pareja pueda hablar libremente. Practica la escucha activa y controla tus emociones.
  • Aunque pueda llegar a resultar complicado, es importante que sepas regular tus distintas emociones. La impulsividad y los nervios pueden provocar que todo empeore y termine mal.
  • Es bueno que sepas expresar tanto tus necesidades como expectativas.
  • Si fuera necesario es recomendable pedir ayuda a un profesional. En ocasiones la terapia de pareja puede ser una magnífica herramienta a la hora de resolver los problemas y salvar la relación de pareja.
  • No tengas miedo de pedirle explicaciones a la pareja y de que sea sincero. Una relación de pareja debe sustentarse en la verdad y en la confianza. Hay que optar por una conducta lo más madura posible, independientemente de que haya habido infidelidad o de que todo haya sido un malentendido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.