Señales que indican que hay una falta de interés en la pareja

distante

Para que una relación se mantenga en el tiempo es importante el mantener encendida la llama del amor. Hay casos en los que con el paso del tiempo, una de los integrantes de la pareja empieza a mostrar cierto desinterés y se muestra distante con la otra persona.

Dicho desinterés puede ser temporal y momentáneo, por lo que no hay que darle excesiva importancia. Sin embargo en otros casos, la pérdida de interés puede ser algo más serio que puede llegar a poner en peligro la propia relación.

Causas o motivos de la pérdida de interés en la pareja

  • La rutina es uno de los grandes enemigos de cualquier relación. La pareja hay que cuidarla en todo momento ya que de lo contrario puede producirse un distanciamiento que no beneficia a nadie.
  • La pérdida de interés en la pareja puede deberse también al hecho de conocer a alguien ajeno a la relación, que hace que afloren ciertos sentimientos que ya no existen dentro de la pareja.

Señales que indican que hay una pérdida de interés en la pareja

Hay una serie de señales totalmente inequívocas que van a indicar que hay una falta de interés en la pareja:

  • Las muestras de cariño y de afecto brillan por su ausencia. Dichas muestras son necesarias en el día a día para que la relación no se resienta y perdure en el tiempo.
  • Hay una falta de comunicación evidente y hay una pérdida interés importante a la hora de saber cómo le ha ido a la pareja. La desgana hace que no sea importante el conocer ciertos detalles del día a día de la pareja.
  • Las peleas y los conflictos están a la luz del día. La pareja discute por cualquier cosa y se producen gritos e insultos de manera constante. Una relación no se puede sustentar bajo ningún caso, si las partes no son capaces de dialogar y buscar soluciones de una manera tranquila y sosegada.
  • La pareja está demasiado tiempo con el móvil y apenas presta atención a cosas que incumben a la relación. La persona prefiere pasar más tiempo con el móvil que en compañía de su pareja.
  • Los planes en pareja brillan por su ausencia y una de las partes prefiere hacer cosas de una manera individual.

distante amor

Qué hacer ante la pérdida de interés de la pareja

De nada sirve no hacer nada y dejar que la brecha en la relación se haga cada vez más grande. Si el desinterés es un hecho y una realidad, es importante sentarse junto a la pareja y afrontar el problema de cara. Si el diálogo no sirve de nada, es aconsejable acudir a terapia para intentar poner fin a dicha situación.

Mantener una relación en la que una de las partes se muestra distante no merece la pena. No sirve de nada alargar la situación ya que el dolor se va a hacer mucho más grande. En el caso de que la pérdida de interés no tenga solución alguna, es importante terminar con la relación y evitar de esta forma que el sufrimiento puede ser aún mayor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.