Señales que indican que nuestro gato puede estar enfermo

gato

Tan solo les hace falta hablar y en ocasiones, hasta lo íbamos a agradecer. Pero por el momento, el gato o demás animales, también darán señales inequívocas de que algo sucede. Por eso, hoy vamos a conocer de primera mano todos esos síntomas o problemas, dependiendo de lo que les sucede.

Porque los conocemos y conocemos también su manera de actuar. De ahí que cuando algo cambia en ellos, sabemos que quizás las cosas no vayan del todo bien. No siempre tiene que ser por una enfermedad grave, pero sí que nos encontraremos con algún que otro problema que es conveniente conocer y tratar.

¿Tiene tu gato problemas digestivos?

Quizás puede ser algo bastante común, no siempre por ello no lleva a pensar en enfermedades graves. Por eso si tiene algún tipo de problema digestivo lo notaremos porque tiene vómitos de manera continuada o diarrea que no se le va tan fácilmente. Claro que por el contrario también puede tener estreñimiento de manera regular. Si a todo ello, le sumamos que ha perdido el apetito o que tiene sangre en las heces, entonces es que hay un problema de tipo digestivo y es mejor que lo llevemos al veterinario para que él tenga la última palabra.

Enfermedades de gatos

Problemas de parásitos

Los parásitos internos son también otro de los problemas más comunes, que en este caso pueden dejar unos síntomas bastante más claros. Ya que es habitual que nos encontremos con pequeñas lombrices en las heces. Claro que en este caso también puede sufrir de diarrea, con granos en la zona del ano y una ligera hinchazón abdominal.

Enfermedades del corazón

También las vamos a notar en nuestro gato, ya que puede que sufra desmayos y a mayores notaremos ciertos problemas respiratorios. De modo que por culpa de los mismos, no tenga la energía ni las ganas de moverse como era habitual. Es cierto que si ocurre un día o dos, no tiene por qué ser sinónimo de alarma, pero si es algo que vamos notando con el paso de los días sí que conviene que lo llevemos a una revisión.

Enfermedades musculares

Si los problemas de nuestro gato vienen de la parte muscular o bien ósea, entonces entre los síntomas nos vamos a quedar con que tendrá cierta dificultad a la hora de moverse y de andar. De hecho es habitual que vaya cojeando lo que nos indica que hay un problema y que pensemos que puede deberse a una herida. La inflamación de sus patas es otro de los síntomas y si le tocas la zona, la tendrá más sensible que nunca.

sintomas de enfermedades en gatos

Síntomas generales de alerta en el gato

Como hemos visto, hay signos muy concretos para alarmarnos, sobre todo cuando hablamos de enfermedades también localizadas. Pero por otro lado, un simple cambio en el comportamiento de nuestros felinos también indicará que algo ocurre. Volvemos a insistir en que si es algo de un día o dos, no será problema pero sí, si persiste en el tiempo. Por eso, no debemos esperar demasiado y salir de dudas con una visita al veterinario.

Si cuenta con arcadas de una manera bastante frecuente nos puede dar a entender que tiene algún tipo de problema o bien de obstrucción tanto en el estómago como en el intestino. Por otro lado si tiene un mal aliento, el origen vendrá de las encías y si vemos que realmente está alterado o con peor humor que de costumbre, quizás es que tiene algún tipo de dolor que no sabemos. Pero tampoco podemos descartar que tenga algo de estrés. Ya que cuando esto sucede también puede volverse un tanto irascible. Además de las señales inequívocas, puede haber otras básicas o más comunes que nos llevan a pensar en que algo no anda del todo bien. Opta por los chequeos rutinarios y la salud de tu gato te lo agradecerá.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.