Señales de que estás esperando más de un bebé

Algunas madres pueden decir al principio de su embarazo que están esperando a varios bebés pero no lo saben realmente, simplemente lo intuyen. Pero esa intuición puede ser más fuerte de lo que muchas mujeres piensan. Pero hay algunas señales que son reveladoras para saber si realmente estás esperando a más de un bebé antes de que la ecografía te lo muestre.

Los embarazos múltiples pueden ser difíciles de detectar

Algunas madres son plenamente conscientes de que están embarazadas de dos o más bebés desde el comienzo de su embarazo. Pueden tener poderes de intuición fuertes y precisos (o, más probablemente, están bajo la supervisión de un especialista en reproducción que supervisa cada paso del proceso de concepción).

Sin embargo, la mayoría de las mujeres que conciben gemelos, trillizos o más espontáneamente no comenzarán a sospechar nada fuera de lo normal hasta que su embarazo progrese. Pero hay algunas pistas que se muestran ya en el primer trimestre.

Señales de que esperas a más de un bebé

Cualquiera de los siguientes indicadores puede aparecer en el primer trimestre. Si los experimentas en un grado inusualmente extremo, puede ser una señal de que llevas varios bebés en tu vientre.

  • Aumento de peso. Si aumentas más de lo que deberías durante el primer trimestre es probable que estés esperando a más de un bebé.
  • El tamaño de tu abdomen. Una mujer embarazada con múltiples bebés en su útero tiende a no poder ponerse su ropa normal y necesita ropa de maternidad más pronto de lo que una mujer que espera a un solo bebé tarda en necesitar. Aunque es difícil estimar el tamaño del fondo uterino (el tamaño del útero) al principio del embarazo, a veces se observa un aumento al principio, lo que indica que hay varios bebés.
  • Fatiga extrema. La fatiga excesiva es una de las quejas más frecuentes de madres de más de un bebé en las primeras etapas del embarazo. Con el cuerpo ocupado cuidando a dos o más bebés, les queda poca energía para llevar a cabo sus rutinas diarias. Se sienten agotadas ante cualquier actividad por muy liviana que sea.
  • Movimiento fetal. Es muy raro que una madre experimente movimiento fetal el primer trimestre, aunque las mujeres que esperan más de un bebé pueden notar esas patadas mucho antes, ¡es más de un bebé el que se mueve dentro de su cuerpo!
  • Muchas náuseas. Tener nauseas es normal en el embarazo, sobre todo al principio pero cuando se está esperando a más de un bebé, es probable que estos síntomas se intensifiquen sobre todo por las mañanas. Normalmente no solo tienen náuseas fuertes si no grandes vómitos incontrolables.

Si esperas más de un bebé puede que tengas todos estos síntomas… o ninguno de ellos. Tu médico te dirá si tus síntomas se salen de lo normal o no. Realmente es bastante complicado determinar si realmente se tiene uno o más bebés en el vientre. Pero la intuición de una mujer en estado de gestación pocas veces falla.

Más de un latido…

Cuando vayas a tu revisión médica será seguro que traes más de un bebé en tu vientre será fácilmente reconocible por tu médico cuando identifique más de un latido sonando. Será en este momento cuando descubras realmente si tienes más de un bebé esperando a desarrollarse o no.

Pero independientemente de los bebés que esperes, si notas algo fuera de lo normal o que hay algún síntoma que no crees que deberías sentir, entonces no dudes en acudir a tu médico lo antes posible para que te hagan las pruebas necesarias y saber que todo marcha correctamente. Tu salud es primordial cuando estás embarazada porque de tu salud depende la de tu bebé, o tus bebés.


Categorías

Embarazo, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.