Señales de que tu relación ha terminado para siempre

pareja que va a romper

Si no estás seguro/a de que tu relación está pasando por una crisis o si es hora de acabarla para siempre, existen algunas señales que te indicarán que la relación ha terminado. Cuando has estado en una relación durante algún tiempo y llegas a un obstáculo importante, ¿qué haces? ¿Esperas para ver si vale la pena salvar la relación? O, ¿te despides y pasas al siguiente, sin querer perder tu valioso tiempo con la persona equivocada?

Elegir entre quedarse o seguir adelante es una de las decisiones más difíciles que puedes enfrentar en la vida. Debe saberlo con certeza porque hay decisiones que no se pueden deshacer una vez que se toman.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, será útil detectar las señales que te indican que la relación ha terminado antes de que finalice. Dicho esto, ¿cómo sabes si tu relación se dirige o no en la dirección equivocada? No te pierdas algunos indicadores que te advierten de que tu relación acabará en poco tiempo…

Tu relación ha terminado si tu vida sexual no existe

El sexo es una de las partes más importantes de una relación y si empeora o no existe, es obvio que tu relación ha terminado. Si tu pareja de repente ya no inicia intimidad contigo, o haces el primer movimiento pero su respuesta es siempre fría, hay algo mal. Necesitas tener ‘la charla’ para poder descubrir la causa. Si, después de hablar, aún no puedes enderezar las cosas, debes tomar la decisión que temes.

pareja que va a romper

No hay confianza

Es posible que hayas escuchado cómo se puede comparar una relación con un coche. Una relación sin confianza es como un automóvil sin gasolina. No irá a ninguna parte. Entonces, si la desconfianza se ha infiltrado en tu relación, obviamente tienes problemas con los que lidiar. Si no se resuelve, a pesar de un esfuerzo continuo para resolverlo, no hay duda de que la ruptura es la decisión más sensata.

Tus amigos y familiares expresan sus preocupaciones

Si las personas más cercanas a ti han compartido sus opiniones sobre tu relación, debes preocuparte. Recuerda, pueden estar viendo cosas que tú no ves y notar las señales de que tu relación ha terminado, pero puedes ignorarlos fácilmente. Sería útil escuchar sus perspectivas.

Tien dificultades para comunicarte

Eso o no te comunicas abiertamente en absoluto. Si hay dificultades para expresarte abiertamente por temor a que tu pareja te juzgue o no te escuche, puedes esperar más malentendidos y desacuerdos a largo plazo. Cuando llegas a ese punto, una ruptura es inevitable.

No es tu soporte emocional

Es esencial en una relación que apoyen las aspiraciones de los demás en la vida. Deben ser los confidentes y animadores de cada uno. Si sientes que está solo para alcanzar sus objetivos, o si tu pareja no expresa ningún interés en lo que está tratando de lograr, tu relación pronto terminará.

El tiempo de calidad entre vosotros ha desaparecido

Además de tener un tiempo separado para ti, es importante tener tiempo de calidad el uno con el otro. Es una forma de aliviar el estrés que acumulas durante la semana. También es una excelente manera de ponerte al día con lo que se habéis vivido durante los momentos en que no habéis estado juntos. Si solías reservar tiempo para pasar juntos para establecer vínculos, pero eso ya no sucede, puedes estar seguro de que tu relación se agriará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.