Señales de que tu amiga es una celosa

Amigas celosas

Las amistades entre mujeres parecen un mundo aparte donde existen relaciones muy fuertes y duraderas y otras que no lo son ni lo serán nunca. Pero las amigas de verdad, son esas amigas que estarán a tu lado para todo lo que necesites: para divertirte, para llorar, para acompañarte hasta el fin del mundo si hace falta. ¿Verdad?

Pero no todas son así, a veces lo que queremos que sea una buena amistad se convierte en algo tóxico que no nos conviene en absoluto tener dentro de nuestras vidas. Existen “amigas” que pueden ser competitivas, celosas e incluso malas personas.

¿Amigas celosas?

Es triste pero existen, en lugar de alegrarse por algo bueno que te pase se ponen celosas. Esa amiga parecerá feliz por ti, intentará actuar como si se sintiera orgullosa de ti, pero no puede dejar de criticar o competir contigo. ¿Quieres saber si realmente esa amiga es celosa? Tendrás que fijarte en algunas señales que la delatarán.

Amigas celosas

Te imita disimuladamente

Si te tiene celos te imitará en lo que haces y en lo que tienes. A tanto puede llegar una amiga celosa que puede ser capaz de quitarte los amigos y el novio sólo por tener lo que tú tienes... compite por ser como tú o mejor que tú. Una cosa es tener una amiga cercana que comparta gustos similares contigo y otra cosa es que te copia absolutamente en todo. Si tu amiga siempre viste como tú, habla como tú y actúa como tu, entonces puede haber un problema. No te fíes de las “amigas” que te quieren robar la identidad para hacerla suya.

Te critica constantemente

Si tu amiga empieza a criticarte cada vez más es porque está celosa de tu vida. Puede criticarte y decir que tu ropa es demasiado atrevida (porque te queda realmente sexy), o quizá que actúas demasiado coqueta con los hombres (te envidia porque ligas y ella no), o quizá te dice que el trabajo que tienes no vale la pena (pero lo quisiera para ella), o que tus amigos son unos falsos (para enmascararse ella), etc. Si empiezas a sentirte mal cada vez que hablas con ella es porque vuestra relación está empezando a ser tóxica y deberás tomar distancia. Los celos no son nada bueno entre amigas, recuerda que la crítica constante es una señal definitiva de una persona celosa.

Amigas celosas

Te intenta humillar en público

¿Alguna vez tu supuesta amiga te ha intentado humillar delante de otros? ¿Después ha intentado decirte que no se ha dado cuenta o que lo hacía de broma? Sí se dio cuenta y no lo hacía de broma. Por desgracia, este tipo de comportamiento no es una coincidencia. Si tu “amiga” lo ha hecho más de una vez y no sabes si sus intenciones son buenas o malas… está claro que tiene envidia y celos de ti.

Te elogian de forma insincera

¿Te imaginas que al fin te han ascendido después de todo tu trabajo duro? Pues una amiga celosa te diría algo como: “Vaya, al final has tenido buenos contactos” o “quizá sea temporal”. Si tienes un elogio de ella demasiado genérico o notas en su expresión la envidia, entonces no hagas caso de su actitud desagradable, sólo tiene celos de ti… por lo que no te conviene su amistad porque ella no quiere tu éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *