Señales de que quiere formalizar la relación pero tiene miedo

pareja sin compromiso

Te gusta, le gustas y queréis estar en una relación seria, pero en el fondo no lo tienes claro. Cuando te cuesta comprometerte a pesar de que tu pareja te quiere, puedes sentir cómo tu corazón se rompe. Quieres hacerlo pero hay algo que te frena… O también puede ocurrir lo contrario, que estés con una persona inmadura que solo te quiere para pasar un rato pero cuando hablas de algo serio, se escapa de tus manos.

Quizá estés con una persona que está interesado en ti, pero no puedes determinar si está dispuesto a comprometerse o no, aquí hay algunas señales que te dicen que le gustas mucho pero que simplemente no está listo para una relación seria todavía. Sigue leyendo…

Ha sido herido gravemente en el pasado

Debido a eso, no puede evitar repetir una y otra vez cuánto no quiere tener que pasar por la misma angustia de nuevo.  Él te dice esto no porque piense que eres una rompecorazones sino porque le gustas pero aún no está listo para comprometerte debido a su doloroso pasado. Espera a que lo supere primero. Espera a que sane y aprenda a confiar de nuevo. No querrás estar con alguien que claramente no está preparado para disfrutar de una relación de amor saludables.

Te envía señales mixtas

Cuando estáis juntos, te trata como si fueras la chica más hermosa del mundo. Te hace más feliz incluso con las cosas más pequeñas que hace. Sin embargo, cuando estáis separados, es como si él cambiase por completo y te preguntas si hiciste algo malo… no has hecho nada malo. Esto puede confundirte pero nunca te culpes por las señales mixtas, simplemente tiene miedo al compromiso.

No conoces a sus padres

Sabes que existen porque él habla de ellos de vez en cuando. Sabes que va a visitarlos cuando puede, pero nunca te pide que te unas a él para que puedas presentarte formalmente. Esto se debe a que mientras está interesado en ti, puede estar pensando que presentarte a su familia indica que estás llevando la relación al siguiente nivel. Y puede que todavía no esté listo para ese tipo de compromiso.

No le importan las etiquetas

Bueno, él no está tan obsesionado, al menos no tanto como tú. Para él, lo que importa es que estén juntos y que estén contentos con lo que tienen y dónde están.  Sí, puede que no te haya llamado su “novia” y puede que no se haya referido a sí mismo como tu “novio”, pero eso no significa que haya cambiado la forma en que él te valora.

cuando hay amor pero no compromiso

Es posible que no esté listo para comprometerse con las responsabilidades pesadas y serias que vienen con la etiqueta, pero eso no significa que se preocupe menos por ti. Así que no te preocupes… poco a poco llegará.

Se comunica constantemente y luego se distancia

Te envía un mensaje de texto, te llama y te envía iconos desde la mañana hasta la tarde. Él te controla solo para asegurarse de que estás bien. Cuando le agradeces por su esfuerzo y consistencia, él trata de ser genial y actúa como si lo que ha estado haciendo no es gran cosa. Si observas que se comporta de esta manera, puede estar seguro de que quiere comprometerse contigo, pero está asustado. Hazle sentir que, sin embargo, le aprecias igual.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.