Señales de alarma para tu matrimonio

separados.jpgUna relación puede estar en problemas por muchas causas, pero dentro de todas las causas posibles que pueden destruir poco a poco tu matrimonio, aquí te presentamos algunos signos más importantes para darte cuenta que tu relación puede estar pasando por problemas que requieren dedicación y un poco de esfuerzo de ambos para resolverlos.

En caso de que notes alguno de estos signos, debes hablarlo con tu pareja para buscarle una solución en conjunto para que no pase a mayores o termine por completo su relación.

Lee con atención y, si se reconoce en alguno de estos casos, intente actuar YA.

  1. Tu matrimonio puede estar en problemas si sientes que tienes que dejar de lado una parte tuya porque podría crearte problemas. Dejando claro que todos tenemos que adecuarnos de una forma razonable para vivir en armonía con el resto, en este caso hablamos de aquellos que modifican su personalidad al punto que consideran que sus esposos/as desean. Con el tiempo ven el error y tienen miedo de volver a cambiar o de resentir al otro. Si estás en esta situación, necesitas enfocarte en ser honesta consigo misma y comunicar a tu pareja que no te agradan los cambios que ha tenido antes. Si la relación es sana, tu cónyuge te apoyará. Si no desea que seas como realmente eres, entonces entramos en un terreno más difícil.
  2. Si uno o los dos sienten que se ha apagado el deseo y el afecto por el otro. Si no les importa lo que pasa al otro más que por costumbre, hay serios problemas. El enojo todavía muestra sentimientos y, en su justa proporción, incluso interés, mientras que la indiferencia muestra un deseo de tomar distancia.
  3. Si las discusiones son tontas. Si pelean por motivos que antes podían pasar por alto, hay problemas mayores tratando de llamar la atención a través de esas manifestaciones sin sentido. Tomen su tiempo para sentarse y pensar sobre las verdaderas causas de enojo o frustración y trabájenlas.
  4. Si se critican en todo momento. Decirle a tu pareja o viceversa gordo, feo, inútil, tonto es, además de una falta de respeto, un signo de que su relación está en una fase crítica, ya que se ha olvidado todo lo que antes se admiraba de la pareja para enfocarse en lo peor. La admiración y el respeto son parte de una buena relación, en la que a pesar de los defectos del otro se reconocen sus triunfos y cualidades.
  5. Si uno de ustedes tiene un confidente externo a la pareja. Si uno de ustedes tiene alguien a quien llama para contarle triunfos, esperanzas y sueños, y deja de contarle a su pareja los detalles de su vida, que antes sí se le contaba a la pareja.
  6. Si se insultan uno al otro, y especialmente en público. La discusión está bien dentro de sus límites, pero insultarse va más allá de lo tolerable. Los insultos en público tienen el agravante de que vulneran la intimidad, rompen la confianza y el respeto del otro ante los demás. Esto es muy problemático en cualquier relación, y particularmente dentro del matrimonio.
  7. Tu matrimonio está en problemas si se dan golpes. La pelea física jamás debería darse, de parte de ninguno de los dos y en ningún grado de fuerza. Algunas personas creen que el amor terminará con ese patrón. Pero en realidad el problema es mucho mayor y hay que abordarlo con absoluta seriedad y ayuda.
  8. Si existe la necesidad de controlar al otro. La confianza debe ser parte de la pareja, y cuando uno controla o cela al otro, está rompiendo con uno de los principios básicos de una relación sana.
  9. Si no hacen nada juntos. Trabajan aparte toda la semana, y luego el fin de semana toman caminos separados, o se dedican a la familia sin prestarse atención entre ustedes. Demasiada distancia física termina generando demasiada distancia emocional. Tomen tiempo en explorar los intereses del otro y traten de tener instancias sólo de pareja.
  10. Si todas o muchas de sus peleas se deben a la familia de uno o el otro cónyuge. En ocasiones las relaciones fallan debido a las personas externas al matrimonio. Si cada uno es incapaz de controlar a los respectivos miembros de su familia para que la pareja no se sienta acosada o disminuida, entonces hay problemas que hay que ponerse a trabajar para solucionarlos rápidamente.

Y tú, ¿conoces otra alarma en las relaciones de pareja o haz vivido alguno de estos sucesos con tu hombre? Cuéntanos tu historia y opina.


Categorías

Sexualidad

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   clau dijo

    Apenas tuve una especie de infedilidad ya que a mi esposo le encontre mensajes de una tipa, lo cual no puedo olvidar esta frase que el le escribio t.q.m. nose me puede quitar de la mente, cuando supe esto ese mismo dia estuve a punto de ponerle los cuernos con un ex que tenia y que viene siendo su mejor amigo de mi esposo despues se entera mi esposo de lo sucedido con mi ex y estuvimos apunto de dejarnos pero hablamos y nos dimos otra oportunidad, pero ahora me salio con que otra tipa diferente consiguio su num- de celular y le dijo que queria una relacion con el, esto me lo dijo mi esposo para que despues no me vaya a sorprender si le mandaban mensajes pero a raiz de esto, me vino una desconfianza de el, ya que el se encuentra fueras de la ciudad ya que su trabajo asi lo requiere, ahora le estado llamando y me dice que esta ocupado que esta trabajando tarde porque quiere terminar pronto para regresar, pero el me dice que me va a llamar y hasta que no le mando mensajes es cuando contesta o me llama, aunque ya le plantie mis inquietudes y tuvimos un problemon ya que dice que no confio en el, y ultimamente ya no me habla en las noches mas que en las tardes y ya no me manda mensajes diciendome que me ama o cosas por el estilo, tengo la incertidumbre que le estan moviendo el tapete aunque siempre me dice que soy la mujer de su vida, que me ama y me extraña pero siento que esto me lo dice de dientes para afuera o la mejor la desconfianza me hace pensar tonterias…

  2.   Oscar Rojas dijo

    Realmente estan en lo ciert, a mi paso exactamente lo mismo, pero agregaria los mensajes por celular, llegadas tarde a la casa a tes cuadras de su trabajo, comentarios como me voy a buscar un hombre de verdad, soy infeliz, necesito atencion y muchas cosas mas que, por la activacion de “Killers windows” no puedo recordar

  3.   Claudia Guerrero dijo

    Hola.
    Quiero comentarles que al leer sus el tema de Señales de Alarma para tu Matrimonio, fue tan exacto lo que describen que me rodaron las lágrimas en varios de los textos.
    Hay un tema que no encontré, ni lo relacionan con el tema., de estas alarmas para el matrimonio y me parecería interesante saber. Los HIjos, yo tengo resentimientos con mi esposo por su manera de ejercer la paternidad, nuestras discusiones siempre son alrededor de situaciones relacionadas con la educación y convivencia con nuestras hijas ( 9 y 3 años). Estas discusiones han ocasionado por mi parte, que yo sienta muchas de las alarmas que ustedes detallan. Mi esposo es un buen ser humano, pero es muy impulsivo, y falta al respeto diciendo groserias muy feas, frente a mis hijas, poca paciencia y en algun momentos trato agresivo sobre todo a la mayor , lo cual yo evito, pero si lo permitiera le pegaría. y son las cosas que me molestan y aunque las discutimos, en ocasiones el se compromete a no volver a hacerlo, pero ultimamente ya no toma en serio las cosas y piensa que yo exagero al exigirle que no les grite, que no diga insultos, y que tenga mas paciencia. Las cosas entre nosotros van mal. Yo tengo mucho resentimiento, por que su actitud es siempre como una bomba de tiempo, que arruina momentos de convivencia regularmente, por mi parte soy un poco insistente con el en como debe tratar a las niñas y esto le enfurece, creo qu eestamos en un circulo vicioso, lo mas triste de esto es que esta arruinando nuestro amor, y nuestra relación como pareja, por que como ustedes explican, yo he puesto distancia fisica y emocional, he tratado de ignorar sus actitudes, en silencio pero mi resentimiento crece, lo que ocasiona que no lo tolere , y que ponga mi distancia fisica. Por que no hablan de como un matrimonio puede detectar ciertas crisis debido a la icompatibilidad de maneras para criar a sus hijos., o de actitudes del tipo de mi esposo impulsivo y poco paciente. Espero me den un consejo, ya que no no tengo esa persona a la que puedo contarle las cosas, deje de trabajar hace un par de años, me he dedicado a mi familia, en cuerpo y alma, y estoy muy decepcionada de mi esposo, ya que el me dice que lo unico que se hacer es una buena, mamá. Por eso busque en internet, que es ser una buena esposa, por que a este punto no sabia que es serlo. Ojalá puedan contestarme de manera particular, y si lo agregan a la información que tienen creo que sería de ayuda para otras parejas, tengo algunas conocidas que batallan también con sus esposos por el tema de los hijos, hay una gran discusión alrededor de temas de que la madre tiene que cuidar el 100% del tiempo a los hijos. y hay que estar “arreando” a los maridos para que aporten . y ahi empiezan las discusiones. Gracias y los felicito por que sus comentarios fueron muy precisos para identificar mi problema, solo me falto el tema de los hijos. saludos….Espero su respuesta.

  4.   Daniela dijo

    Leí este artículo y me puso la piel de gallina. Deseaba convencerme de que mi situación no era tan grave, pero ya veo que sí lo es. estoy casada hace 10 años, tengo 2 pequeñas hijas y mi marido ha comenzado a insultarme de una manera escalofriante. Lo ha hecho en casa, por lo cual nuestras discusiones se convirtieron más en resentimiento por mi parte. Pero luego fue creciendo y siento que vivo con un mounstruo. De todas las veces voy a relatar la peor, el día que dije “basta”. Me insultó delante de mucha gente en una estación de servicio, porque abrí despacito la puerta del auto y una ráfaga de viento la golpeó fuertemente contra una columna, no pasó nada más, pero el gritaba con fuerza como para que todos escucharan. Yo me oculté por verguenza dentro del auto, estaban mis hijas sentadas atrás y sentí ahogo, quería matarlo. Así que por las niñas callé. Pero comencé a llorar y me faltaba el aire. El continuaba insultándome, a la vez de que iba manejando, hasta que en un determinado momento le pedí por favor, llorando, hasta le rogué se disculpara conmigo por mí y por nuestras hijas, pero no sólo no lo hizo sino que continuó peor la situación. Le pedí que pare el auto, que necesitaba bajarme, pero aceleró. Yo me salí de control y comencé a golpear el auto y a decirle “ahora verás tu auto”, la cuestión es que yo también sé manejar muy bien al volante, desde pequeña ya me gustaban los autos, así que cuando vi que no venía nadie de frente le puse el freno de mano a sabiendas de que mi marido iba a saber controlar el vehículo. La cuestión es que terminamos en la banquina y yo salí corriendo desesperada al campo. En ese momento temía lo peor, no sé, que me golpeara o algo porque me gritaba mucho. Ahora mismo estoy temblando nuevamente. Caí al piso y comencé a llorar como nunca, bronca, susto, nervios, impotencia, disgusto, enojo, de todo. Y mis niñas!!! mi tesoro más valioso, pero a la vez miré las montañas y con el viento sobre mi cara me sentí orgullosa de haberme defendido de tales agresiones, no puedo permitir tales conductas. No deseo que mis hijas crezcan creyendo que está bien que las traten así. Pero sabía que tarde o temprano debía regresar al auto por temor a que me diga que abandoné a mis hijas, no sé. Dudo de quién es el realmente. No es quien yo creía. Tengo miedo porque aún vivo con él y no sé cuándo va a salir de nuevo el mounstruo. No puedo separarme ahora pero puedo decirles que ya no siento el mismo amor hacia él. Siempre amé su honor, su humildad, su vigor para alcanzar metas. Pero siento que lo amo por todo lo que es con otra gente y no por cómo es conmigo. Porque todos conocen su otra cara, nunca se descarriló con su familia u otra gente así que nadie va a creerme, él es un hombre muy inteligente. Me pregunto ¿y ahora qué?
    Él nunca quiso hacer terapia de pareja ni tampoco individual. Tampoco he conseguido que se disculpara realmente conmigo ni he logrado hacerlo hablar de lo que pasó, hace como si nada y encima veo hostilidad en sus ojos, llego a creer que está conmigo por las niñas nada más. No sé. Ahora me desahogué pero alguien podría ayudarme?
    Anónimo

  5.   Angie dijo

    Tengo muchos problemas en mi matrimonio no se si se puedan solucionar tengo 2 hijas y una relacion de 7 a?os tenemos problemas porque para el siempre su familia ha estado antes que todo nunca me ha valorado y yo ya no soporto esto le molesta cuando mi madre biene a visitarme pero cuando le digo que vallamos a ver a mi madre se molesta y empiezan los problemas yo solo tengo a mi madre y a mi hermano ellos viven a una hora de donde yo vivo.Pero los papas de el estan aqui y por lo general a el le gusta ir casi todos los dias no le gusta que hable con mi madre porque el piensa que mi madre me pone en contra de el.Lamentablemente mi mama no sabe nada de esto y lo mas ridiculo es que ella piensa que el es bueno

  6.   esperanza dijo

    su articulo es muy bueno y es una gran verdad cunado uno de la pareja destaca lo negativo en lo fisico y el los cambios fisicos del otro se pierde la confienza el respeto y en la agresion emocional y es dificil rescatar
    la confianza a nuestra pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *