Señales básicas que nos dicen si nuestro gato es feliz

Nuestro gato es feliz

¿Nuestro gato es feliz? Seguro que te has preguntado eso numerosas ocasiones. Porque cuando tenemos una mascota necesitamos que esté siempre bien, disfrutando de esos momentos con nosotros, tanto como nosotros de ellos. ¿Pero cómo es posible saber si realmente están tan contentos o felices?

Es complicado porque solo les faltaría hablar para decirlo claramente, pero lo cierto es que también lo puede demostrar a través de unas señales que son inequívocas. Si todavía no sabes de cuáles se trata, no desesperes, porque te lo mostramos a continuación.

Ronronea cuando lo acariciamos

Es cierto que el ronroneo de un gato puede deberse a diferentes causas. En ocasiones cuando está a punto de dormir o bien cuando tiene algún tipo de molestia. De ahí que por sí sola no podemos decir que sea una causa clara de que nuestro gato es feliz cuando sentimos ese ruido. Pero si justamente estamos con él, acariciándole y dándole mimos, entonces sí que es por este motivo. Su felicidad aumenta por resta dedicándole ese ratito tan especial. Aunque los gatos sí son bastante independientes, también necesitan de los mimos y eso lo sabemos.

Cómo saber si el gato está contento

Corre de un lugar a otro

Es cierto que a veces vemos cómo nuestro gato salta y corre de una habitación a otra o incluso por fuera si tenemos jardín. Si no hay otro motivo ni causa aparente, entonces podemos decir que está demostrando su felicidad. Esa especie de ‘locura’ que vemos nosotros cuando se le da por correr como si no hubiera un mañana, ya tiene un bonito significado que debías conocer. De ahí que ahora en lugar de ponerte a llamarlo, lo dejarás a su aire porque ya sabes que está demostrando lo que siente realmente.

Estirarse boca arriba

Si es que sabemos que los felinos son muy suyos. No siempre nos dejan acercarnos, otras veces son ellos los que se acercan cuando quieren algo y de ahí que con tantas señales nos lleguemos a hacer un verdadero lío. Pero justamente hay otra que debemos comentar y es que, en ocasiones vemos cómo se estiran boca arriba. Al hacer esta postura tan estirada y moviendo ligeramente sus patas es que se encuentran en confianza y a gusto. Porque sino, ya sabemos que sería todo lo contrario y que se encogerían más de la cuenta. Así que cuando  nuestro gato es feliz, se estirará sin importarle nada más porque está en su sitio.

Sus maullidos son más largos

Seguro que también has escuchado como en ocasiones los gatos maúllan de diferentes maneras. Quizás hasta te ha hecho gracia algunos sonidos que son bastante más largos de los habituales. Pues si pones una sonrisa en tu rostro cuando los escuchas, que sepas que ellos lo hacen por el mismo motivo. Porque están felices y contentos en su hogar, contigo, y eso había que demostrarlo. A partir de ahora si escuchas cómo sus maullidos son bastante más largos y hasta con un sonido agudo, es de buena señal.

Señales de un gato feliz

Una mirada lo dice todo

Si sucede con nosotros, con los animales no se queda atrás. Porque se dice que cuando estamos enamorados y miramos a esa persona especial, las pupilas se dilatan. Pues bien, si cuando tu gato te mira también le ocurre lo mismo es su manera que tiene de expresarte todo lo que te quiere. Además de dice que cuando mira, si cierra ligeramente los ojos es sinónimo de que te quiere. Claro que esto no funcionará mucho si ya está en plena posición para dormir.

Mantiene sus hábitos

Todos tenemos unos hábitos que llevamos a cabo cada día. Por eso que si nuestro gato es feliz, también hará lo propio. Es decir, que también hará lo de cada día como tener buen apetito, jugar con muchas ganas, etc. Es cierto que si un día no lo hiciera de este modo, tampoco tendríamos que pensar que es porque está triste. Pero sus hábitos de cada día también van definiendo lo que el animal siente. ¿Lo sabías?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.