Señalan grandes beneficios en la carne de pato

vitaminas carne de pato

Es cierto que cuando pensamos en una dieta variada y en que la debemos cuidarnos, la carne blanca siempre estará ahí. Dentro de ella entran el pollo o el pavo. Pero aunque la carne de pato no está dentro de las blancas, tampoco se considera como una carne magra. Al menos, eso es lo que dicen de ella y como tal, tiene muchos beneficios.

Tanto es así que si eres amante de la carne y de cuidarte, te vamos a contar todas esas virtudes o cualidades que tiene dicha carne. Es un ave que tiene diferentes maneras de ser cocinada y todas ellas suculentas. Pero primero vamos a ver qué valores nutricionales nos aporta y luego, elegiremos la receta.

Una gran fuente de proteínas

En este caso, parece que la carne de pato tiene un alto valor en cuanto a proteínas se refiere. Ya que unos 100 gramos de esta carne son alrededor de 18 proteínas. Por lo que ya estamos hablando de una buena cantidad a tener en cuenta. Esto hace que sea perfecta para las dietas en las que queremos mantener nuestro peso a raya y saciarnos sin echar mano a otros ingredientes menos saludables. Claro que además, nos ayuda a mantener el aspecto de la piel mucho mejor y también nuestro sistema inmunitario.

propiedades carne de pato

Cuidará nuestro sistema cardiovascular

Aunque la carne de pato tiene ácidos grasos, estos son beneficiosos para la salud y además, de calidad. Por eso, añadido a todas las demás propiedades que encontraremos en ella, está claro que también va a cuidar de la salud cardiovascular. Evitando ciertas complicaciones y haciendo que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Eso sí, siempre tomándola de una manera equilibrada.

Protege el hígado

Otro de los órganos fundamentales y que también tienen que cuidarse de un modo correcto. Por ello, con la carne de pato sí que lo vamos a conseguir. ¿Por qué? Pues porque tiene vitamina A, que es una de las principales en las tareas del hígado, ya que como antioxidante que es, ayuda a protegerlo de ciertas enfermedades graves. Por lo que de este modo, mientras saboreamos un suculento plato de carne, también estamos cuidando de nuestro hígado y sin saberlo.

beneficios carne de pato

Vitaminas y minerales de la carne de pato

Estamos hablando de varios beneficios que tiene en nuestro cuerpo pero es cierto que debemos conocer un poco más su composición así como sus propiedades para poder ofrecernos esos buenos resultados. Entre las vitaminas, ya hemos mencionado la A, pero también están la B12 y la B5 que ayudan a nuestro sistema nervioso. Pero sin olvidarnos de otras importantes y vitales como son la C o D. Mientras que si hacemos referencia a los minerales, entonces tenemos que decir que encontraremos en ella algunos básicos como el hierro o el calcio, así como el potasio, el zinc, fósforo o selenio. ¡Es una carne de lo más completa!

Mejora tus defensas

Tal y como hemos comentado, no se encuentra entre las carnes blancas pero tampoco entre las más magras. Podemos decir que es un equilibrio entre unas y otras. Aún así, la parte de la piel sí cuenta con un aporte mayor de grasa. Pero una vez que la retiramos, entonces ya no tenemos por qué tener ningún tipo de remordimiento con nuestra dieta. Todos esos nutrientes que hemos mencionado y que encontraremos en la propia carne, hará que nuestras defensas mejoren. Esto se traduce en un cuerpo más sano y más preparado para poder luchar con alguna enfermedad que se aproxime a él. Si ya estás pensando en alguna receta, recuerda que lo podrás hacer como más te guste: Al horno, guisado y hasta frito, aunque este último añade alguna que otra caloría de más. ¡Buen provecho!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.