Semirecogidos con trenzas para novias románticas y bohemias

Semirecogidos para novias e invitadas bohemias

¿Te gusta ese aire romántico y bohemio que transmiten los semirecogidos con trenzas? ¿Te gustaría llevar uno así el día de tu boda? Existen numerosas versiones entre las que podrás elegir y que con pequeños ajustes podrás adaptar a lo look nupcial con la ayuda de un profesional.

¿No tienes un cabello largo como el de las imágenes? ¡No te preocupes! No es necesario tenerlo tan largo para llevar un peinado trenzado como los que hoy os proponemos. Las medias melenas también se prestan a ello tanto sin como con la incorporación de pequeñas extensiones. ¡Descubre todas las claves para lograr peinados como los de portada!

Cabello ligeramente ondulado

Un cabello ligeramente ondulado es la base para todos los semirecogidos con trenzas que os proponemos hoy. Si tu pelo es ondulado solo tendrás que sacar tus ondas naturales y trabajarlas un poco para definirlas y moldearlas. Si tu cabello es liso, tendrás que trabajar un poco más, pero con unas planchas, tenacillas o rizador ¡no tendrás problema en darle forma!

Lo importante hagas como lo hagas es que el logres un resultado natural. La idea no es crear unos bucles perfectos y super definidos sino unas ondas abiertas que parezcan haber sido moldeadas por el viento. Después, solo tendrás que fijarlas de forma profesional para que mantengan todo el día su forma, sin apelmazarlas o restarles movimiento. No les restes importancia al fijador, ¡podría arruinar tu peinado!

Las trenzas

Si acostumbras a llevar el pelo suelto o recogerlo de forma sencilla, apuesta también por la sencillez el día de tu boda.  Escoge un semirecogido con una trenza suelta que recoja y retuerza ligeramente el cabello de los laterales. Así tendrás la cara despejada, aunque siempre podrás jugar con algunos mechones sueltos para lograr un recogido más natural.

¿Te parece un peinado excesivamente sencillo?  Puedes jugar con el tipo de trenza para que llame más o menos la atención, y se pierda más o menos entre las ondas de tu cabello. También puedes colocar algunos adornos como flores, horquillas y lazos para completar el pinado. A nosotras nos encanta la idea de prender un lazo sencillo de la trenza o de color alguna horquilla con detalles florales en la parte superior.

¿Quieres llevar el peinado hacia una estética más bohemia? Si te resulta muy aburrida la idea de una única trenza añade más textura a tu cabello. ¿Cómo? Añadiendo pequeñas trenzas en los laterales que complementen a la principal o mechones retorcidos. Recargarán el peinado pero dependiendo cual sea tu estilo y como sea tu look ese día, esto no tiene por qué ser una mala característica, sino todo lo contrario.

La textura

Como ya hemos mencionado tan importante como las trenzas en si en estos peinados es lograr una textura natural y suelta, que de la sensación de que tenemos una buena melena. Si tienes poquito pelo o este es muy liso, necesitarás un poco de ayuda para lograr peinados como estos.

Ponte en manos de un profesional y no tendrás problema para lograr un cabellos con más textura. Ellos tienen las herramientas para hacerlo y la posibilidad de incorporar extensiones si así fuera necesario. Puedes recurrir a ellas si fuera necesario, pero cuidado con el exceso de volumen si no quieres dejar de ser tu.

¿Te gustan estos semirecogidos con trenzas? Son ideales para novias románticas y bohemias pero también para invitadas. Ya nos imaginamos a más de una invitada el próximo verano llevando un vestido largo con estampado de flores o detalles de encaje y uno de estos peinados. Quizá seas tú, ¡quien saber!

Como invitada podrás improvisar cualquier de estos peinados cualquier día, sin embargo, como novia, te aconsejamos que hagas algunas pruebas antes del día de la verdad. Así podrás ir puliendo con tu peluquero los detalles y ambos estaréis más tranquilos el día de la verdad. Bastantes nervios acumulamos en un día a así como para preocuparnos por otro, ¿no estáis de acuerdo?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.