Las semillas comestibles más saludables y sus grandes beneficios

Semillas comestibles

Las semillas comestibles se han convertido en ese alimento imprescindible en nuestra dieta. Hoy veremos que realmente cuentan con un sinfín de propiedades y de beneficios. Algo que hace que estemos siempre en buenas manos a la hora de elaborar nuestros platos de cada día.

Lo bueno de estas semillas comestibles es que se pueden, y se deben, tomar crudas. Ya que sino, sus grandes beneficios pueden verse reducidos considerablemente, sobre todo si las exponemos al calor. Cosa que no sucede tanto molidas como remojadas. ¡Descubre de todas las que hablamos!.

Semillas de chía, importante fuente de Omega 3

Unas de las semillas comestibles más usadas son las semillas de chía. Sin duda, su gran aporte de Omega 3 es imprescindible para nuestro cuerpo. Pero además, con tan solo una cucharadita estaremos llenándonos de tres veces más de antioxidantes que los que contienen los arándanos o seis veces más de calcio que tiene la leche. Cuenta con minerales como el fósforo o el potasio y vitaminas del grupo B. Es rica en fibra, ayudan contra el envejecimiento y le aportan más hidratación a nuestro cuerpo. Nos ayudan también a controlar el peso, ya que son saciantes y nos permiten decir adiós a los antojos. Puedes masticarlas, remojarlas y añadirla a los batidos o bien, a tus ensaladas favoritas.

semillas de girasol

Las semillas comestibles de girasol o pipas

Cierto es que las conocemos como las pipas de toda la vida, pero sin sal ni más aditivos. En este caso tampoco hablamos de ellas como un picoteo sino para introducir en las comidas principales. Cuentan con una alta cantidad de proteínas y también vitaminas del grupo B. No podemos olvidarnos de los minerales que también tienen su alta presencia. En este caso el ácido Omega 6 es otro de los protagonistas de este tipo de semillas. Son muy recomendadas para mejorar la digestión y al mismo tiempo, para evitar los problemas de tipo circulatorio.

Las semillas de calabaza

Otro de los tipos de semillas comestibles que bien merece la pena conocer. Las semillas de calabaza cuentan con magnesio, manganeso, zinc y mucha proteína. Además, los antioxidantes siempre estarán presentes en ellas. Como tal, todos sus beneficios son buenos para cuidar el corazón así como para proteger el sistema inmunológico, así como el hígado. Perfectas para sobrellevar los síntomas de la menopausia y para la salud de la próstata por su alto nivel de zinc. Con tan solo unos 100 gramos de las semillas de calabaza, ya tendremos suficiente.

semillas de calabaza

Semillas de lino, el súper-alimento que está de moda

Las semillas de lino sí están de moda pero porque también nos aportan todo lo necesario a nuestro cuerpo. Esto es porque su valor nutricional es muy alto y a tener en cuenta. De este modo, estaremos hablando de una concentración de vitaminas, minerales o antioxidantes importante. Son buenas para controlar el peso, así como el colesterol. Por otro lado, al poseer bastante fibra, ayudarán contra el estreñimiento. Si las mueles, puedes hacer infusiones para combatir el estrés y como no, hay que decir que puede ser un afrodisíaco muy natural.

beneficios de la quinoa

Quinoa, 9 proteínas esenciales para la salud

Te resultará más conocida y es que no es para menos. De nuevo hablamos de otra de las semillas comestibles más usadas. Cuenta con vitaminas A, C y E, así como B. Entre los minerales destacamos el hierro, calcio o potasio sin olvidarnos del zinc. Si hablamos de los beneficios, entonces mencionaremos que nos ayuda a controlar el peso, así como el colesterol y es antioxidante. Pero no solo cuida el cuerpo sino también la hará lo propio con el cabello. Le dará más fuerza y más vitalidad. Se dice también que reduce los dolores de cabeza y que es anti-estrés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.