Semi-recogidos para lucir en las próximas fiestas

Recogidos sencillos para Navidad

Para todas las mujeres que todavía quieren lucir de su melena ante los peinados de fiesta, tienen siempre una opción perfecta. Se trata de los semi-recogidos, quienes solamente recogerán parte del cabello pero siempre de una manera muy original para que puedas amoldarlo a cada una de las próximas fiestas que ya están a la vuelta de la esquina.

Los semi-recogidos son una opción sencilla y que nos aporta elegancia para los eventos más formales o semi-formales. Podemos hacer este tipo de peinados tanto con cabello largo como con media melena. Eso sí, todas y cada una de las opciones irán acompañadas por las ideas más sencillas y que marcan tendencia.

Doble trenza

La primera idea para nuestro semi-recogido es hacer un peinado con doble trenza. Gracias a él, tendremos un peinado con mucho estilo y como no, naturalidad. Así, lo podremos combinar con todos los trajes que tenemos en el armario. Para ello, necesitamos alisar el cabello y tenerlo siempre bien peinado. Comenzaremos haciendo dos reparticiones a ambos lados de la cabeza. En cada una de ellas, tenemos que hacer una trenza que uniremos en la parte trasera.

Trenzado para semi-recogido

Cuando tengamos lista la primera trenza, tan solo nos queda ir a por la segunda. Ésta la haremos muy cerquita de la anterior, tomando algunos mechones de la parte del flequillo. Eso sí, todas y cada una de las trenzas, contarán con un aire muy natural que vendrá dado por la colocación de las mismas. De esta manera, tenemos que pellizcarlas para abrirlas un poco y que nos quede esa misma sensación que vemos en la imagen.

Dos semi-recogidos sencillos con aire juvenil

Las dos nuevas ideas se centran en unos semi-recogidos sencillos que podremos hacer nosotras mismas, en tan solo cuestión de minutos. Para comenzar con el peinado que tenemos en la primera imagen, tenemos que hacer una separación de cabello en la parte alta de la cabeza. Antes de sujetarlo, lo mejor es enroscarlo un poco sobre sí mismo. Cuando lo vayamos a sujetar, lo haremos con horquillas pero siempre evitando que se vean.

Dos recogidos originales

Luego, iremos tomando un mechón de cada lado, lo cruzaremos y vamos cubriendo lo que sería la primera coleta. Tal y como vemos en la imagen, la sujeción se hará siempre de manera invisible. Cuando lleguemos a la mitad de la cabeza, podemos terminar nuestro recogido con un tocado o una horquilla amplia de brillantes.

Para el siguiente peinado, no tenemos que complicarnos nada de nada. Simplemente haremos un semi-recogido alto. Lo más alto posible, para que el resultado sea más que especial. De nuevo, no es mala idea acompañar el peinado con un lazo del color de la Navidad o bien, de la tonalidad que lleves en tu traje o vestido. La melena la puedes dejar completamente lisa o por el contrario, ondularla de una manera muy suave.

Paso a paso

Porque cuando vemos un peinado finalizado, siempre nos preguntamos cómo podemos hacer para que a nosotras también nos quede de igual manera. Así que en esta ocasión os dejamos con dos peinados paso a paso. El primero sencillo con un ligero tupé y para el segundo, nos ayudaremos de una fina diadema para completarlo.

Semi-recogidos paso a paso

Parece que los años sesenta y setenta están de vuelta. Lo notamos tanto en la moda como en los peinados. Aquí tenemos un ejemplo de ello. Dejamos la parte del flequillo sin tocar por el momento y nos vamos a la zona superior de la cabeza donde tendremos que ir levantando mechón a mechón, aplicar laca y cardar con un peine. Cuando tengamos el volumen deseado, solamente tendremos que colocar bien el cabello para recogerlo a media altura.

El segundo peinado paso a paso, nos permite ayudarnos de una diadema. Claro está que siempre debemos de elegir el color y el tejido que vaya acorde a nuestro look. Ahora, simplemente tendremos que ir tomando mechones, en la parte trasera, e ir encoscándolos por dentro de la diadema. ¡Más sencillo, es casi imposible!. Un total de cinco peinados que podrás llevar en los días más Navideños.

Imágenes: missysue.com, Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *