Seis ciudades europeas que no te puedes perder

Praga

Cuando pensamos en viajar por Europa nos vienen a la mente muchísimos lugares diferentes. Hay ciudades que todo el mundo parece haber visitado, pero si todavía no has tenido el placer de viajar demasiado, te vamos a hablar de seis ciudades europeas que están en el top de las más visitadas. Son ciudades que no hay que perderse y que nos ofrecen desde mucha historia a zonas nuevas llenas de vida.

Estas seis ciudades europeas son increíbles destinos que nunca van a decepcionar si tenemos que planear un viaje. Hay lugares y destinos a los que hay que ir al menos una vez en la vida y en Europa tenemos infinidad de puntos de interés. Sin duda deberías ir haciendo una lista con las ciudades que vas a ver y aquellas que ya has visto.

Praga

La ciudad de Praga es una de las más bellas que podemos ver en Europa. Esta ciudad ofrece lugares de gran interés como el Puente de Carlos, el más famoso de la urbe, comenzado en el siglo XIV. Cuenta con treinta estatuas a sus lados y es una parte de la estampa típica de la ciudad. Por otro lado, tenemos edificios como la Torre de la Pólvora, una bella torre de estilo gótico en la entrada de la Ciudad Vieja. La Plaza de la Ciudad Vieja es un lugar céntrico desde la Edad Media. Otra visita imprescindible es la del Castillo de Praga, construido en el siglo IX, en el cual se puede ver la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro o el Antiguo Palacio Real.

Atenas

Atenas

Esta ciudad es una de las cunas de la civilización occidental y tiene cientos de años de historia. La Acrópolis es su lugar más asombroso. En esta zona podemos ver el Partenón, el Teatro de Dionisio, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké. El Barrio de Plaka es uno de los más pintorescos y se encuentra a los pies de la Acrópolis, con bonitas calles y edificios del siglo XIX. La colina de Licabeto es el punto más alto de la ciudad y tiene las mejores vistas a la Acrópolis. Otros lugares son el Barrio de Monastiraki y el Templo de Zeus Olímpico.

Viena

Viena

Esta bella ciudad a orillas del Danubio es otro lugar que hay que ver en Europa. El Palacio de Schonbrünn del siglo XVII está algo alejado del centro pero vale la pena verlo con su simetría y sus bellos jardines. En la ciudad podemos ver otros edificios increíbles como el Palacio Hofburg con un estilo imperial en donde se puede ver el Museo de Sisi. Si te gustan las bibliotecas, no puedes perderte la Biblioteca Nacional Austriaca, un espacio barroco del siglo XVIII. Tampoco podemos perdernos el edificio de la Ópera de Viena de estilo renacentista.

Londres

Londres

Londres es otra de las ciudades básicas que hay que ver. En ella tenemos muchos lugares y sitios importantes como el Palacio de Westminster con la Abadía de Westminster. La lista de sitios por ver es casi interminable, con el London Eye, Picadilly Circus, la Torre de Londres, el Tower Bridge, el Museo Británico o Hyde Park. No hay que olvidar los mercados como Camden Town o el de Portobello.

París

Par

Si todavía nos has visto la ciudad más romántica del mundo todavía estás a tiempo. El Museo del Louvre con sus obras, la increíble Torre Eiffel con sus vistas, el Arco del Triunfo, el Panteón o Notre Dame son algunos de los lugares que no hay que perderse. La zona de Montmartre es un lugar muy bohemio, en donde está la catedral del Sagrado Corazón.

Roma

Roma

Terminamos con Roma aunque sin duda es una de las favoritas. Esta antigua ciudad nos ofrece lugares impresionantes como el Coliseo, la Fontana de Trevi, el Panteón, el barrio Trastevere, la Plaza de España o el foro romano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.