Tu seguro de hogar puede cubrir a tu mascota

En muchas ocasiones, contratamos un seguro de hogar, prestamos de primera mano bastante atención a lo que nos cubre (casi siempre lo que más nos preocupa es riesgo de incendio, robo, accidente, etc.) y posteriormente nos preocupamos por el precio mensual o anual que nos va a costar dicho seguro… Pero una vez firmado y contratado, no nos preocupamos, por regla general, en leer todos y cada uno de los puntos que nos cubre este. Es por ello, que te invitamos desde Bezzia a que cojas tu seguro de hogar y leas todos y cada uno de los puntos que te cubre tu seguro de hogar y descubras si en el mismo viene algo relacionado con tu mascota. Tu seguro de hogar puede cubrir a tu mascota y todo lo que con ella tiene relación y puedes no saberlo.

¿Qué cosas suele cubrir un seguro de hogar respecto a tu mascota?

Por norma general, los seguros de hogar que incluyen a la mascota o mascotas que tienes en dicho seguro, suelen protegerte frente a la responsabilidad civil que conlleva ser el propietario de un animal de compañía. Sin embargo, hay productos dentro del propio seguro que no los incluyen, por lo que si queremos estar protegidos, deberemos contratar un seguro para mascotas específico para ellos. ¿Sabías que existían estos?

Algunos de los puntos que suele cubrir un seguro para mascotas suelen ser los siguientes:

  • Por accidente o enfermedad se garantiza la asistencia veterinaria, incluyendo consultas, pruebas diagnósticas, análisis o intervenciones quirúrgicas.
  • Si pierdes a tu mascota o sospechas que te lo han robado, la compañía garantiza el pago de una indemnización, según los límites establecidos en las condiciones del contrato del seguro.
  • Si por desgracia, fuese necesario sacrificar al animal por accidente, vejez o enfermedad, la compañía se hace cargo de los gastos.
  • Responsabilidad civil: Te protege frente a las indemnizaciones a terceras personas por los daños materiales o personales que pueda causar tu mascota.
  • Defensa jurídica: Te cubre los gastos por denuncias o juicios en los que intervengas por tu condición de propietario.

Y leído esto, ¿qué opinas de tener un seguro único y exclusivo para tu mascota? ¿Lo consideras necesario? ¿Crees que merece la pena?


Categorías

Hogar, Mascotas

Carmen Guillén

Estudiante de Psicología, monitora educacional y con múltiples aficiones. Una de mis pasiones es la escritura y otra es ver vídeos y leer de todo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *