Secretos de belleza del África (II)

belleza africa

Cada cultura tiene sus secretos de belleza característicos y que son empleados hace milenios.
En este post seguimos viendo cuáles son los secretos de belleza que atesora la bella África. No te olvides de chequear la primera parte de la nota: Secretos de belleza del África (I)

Arcilla Rhassoul

Originaria de Marruecos, esta arcilla mineral posee un alto contenido de sílice, hierro, magnesio y potasio. Se la puede emplear a modo de máscara facial convencional y tiene la capacidad de contraer los poros, aunque además aporta beneficios para el cabello y el cuero cabelludo.

Aceite y mantequilla de Mafura

Originarias de Zimbabwe, las semillas del árbol de Mafura se utilizan para hacer aceite o mantequilla.
Esta última es la más poderosa en propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, además tiene un alto contenido de ácidos grasos por eso es común hallarla en cremas hidratantes y acondicionadores.

Ghee

Este ingrediente es tradicional en la cocina hindú. Se trata de una mantequilla con excelentes propiedades cosméticas, humecta en profundidad la piel y el cabello, se la puede usar de manera natural.

Jabón negro africano

Es común su uso para mejorar el tono de la piel y reducir la inflamación, pero además de ello es muy efectivo para combatir el acné.
Hecho de una mezcla de ceniza vegetal y aceite de palma o manteca de karité, presenta un pH más bajo que los jabones naturales, y es también es un gran exfoliante.

Aceite de Mongongo

El árbol mongongo ha sido utilizado durante siglos en muchos sentidos.
El aceite extraído de sus frutos secos es más empleado en belleza porque es rico en ácido eleoesteárico, el cual no sólo hidrata la piel y el cabello, sino que crea una barrera UV natural, y también es un gran ingrediente para hacer bálsamos labiales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *