Secretos de belleza del África (I)

secretos belleza africa

Los secretos de belleza y cuidado de la piel provenientes de África se basan en la utilización de ingredientes especiales como la manteca de karité y la arcilla rhassoul.

En este post te cuento cuáles son los mejores secretos de belleza de África para que puedas emplearlos tú también en la rutina de cuidado de la piel y ver cambios realmente asombrosos.

Té de Rooibos

También conocido como té rojo africano, el té Rooibos es rico en antioxidantes y en la enzima superóxido dismutasa, posee un efecto muy beneficioso sobre la piel y el cabello, si se bebe o se usa tópicamente.
Es ideal para aplicar en los ojos cuando tienen aspecto cansado, y también para combatir problemas de la piel de acné y eczema.

Aceite de Baobab

Las semillas de este enorme árbol poseen una gran cantidad de antioxidantes, como son el Omega 3 y 6 y 9 ácidos grasos diferentes. Es sin dudas un gran hidratante natural que contribuye a la regeneración celular.
Se puede emplear en su estado natural o mediante cosméticos que lo contengan.

Manteca de kerité

Originaria de Burkina Faso, en África occidental, es un gran hidratante para la piel seca y al poseer cinamato lupeol, también ayuda a combatir la inflamación.

Aceite de Marula

Es común que las mujeres de Mozambique y Sudáfrica usen el aceite de Marula como loción para el cuerpo e incluso como un aceite de masaje para bebés.
Posee un alto contenido de antioxidantes y ácidos grasos monoinsaturados, y además puede emplearse como un desmaquillante muy eficaz.

Aceite de Argán

Es beneficioso para la piel y el cabello, penetra mucho más fácil y rápidamente que el resto de los aceites y no deja residuos. Se lo puede emplear por las noches a modo de crema hidratante y también ayuda a combatir el acné.


Un comentario

  1.   Nelly de oro dijo

    donde comprar estos productos en Almere, Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *