Secretos de belleza de las abuelas que te encantarán

secretos de belleza

Son muchos los secretos de belleza que pasan de una generación a otras, y que nos encanta que así sea. Porque los buenos trucos no tienen que morir nunca. Tanto es así que si quieres conocer una buena selección de los mismos, no debes perderte todo lo que sigue, porque no tiene ningún desperdicio.

Son de esas ideas que ya nuestras abuelas o bisabuelas, ponían en práctica. Por lo que si a ellas les ha funcionado y se han mantenido a lo largo y ancho de los años, es porque realmente son positivos. Son muchas, pero hemos hecho una selección de los más importantes. ¿Quieres conocerlos?

Agua fría para lavar el rostro

Como bien sabemos, el agua fría es muy buena para la piel. Por ello, uno de los trucos de belleza más usados era este. Un poco de agua bastante fría para lavar la cara cada mañana. Además de hacer que se despertaran en el momento, también era propicio para la belleza. ¿Por qué? Porque es una de las mejores maneras de que podamos activar nuestra circulación. Dejando así una piel suave, con poros cerrados y más que perfecta. A partir de ahora, aplícalo cada día.

cepillar cabello

Secretos de belleza: Cepillar el cabello antes de acostarse

Es una de las técnicas que todavía más se siguen usando. Pero también a la hora de ver cualquier película, con algunos años, nos lo recordará. El cepillado del cabello antes de irse a dormir hacía que se eliminaran todas las partículas dañinas que a lo largo del día podían instalarse en él. Le otorga más suavidad y brillo

Esencia de lavanda en la almohada

Si querías levantarte con un rostro más descansado, al igual que el cuerpo, nada como rociar un par de gotas de aceite de lavanda sobre la almohada. Aunque parezca un truco un tanto descabellado, es perfecto para relajarnos. Ya que esta planta sí cuenta con propiedades relajantes que ayudaban a que el sueño llegara antes de lo esperado. De modo que las ojeras o las bolsas no hacían acto de presencia. ¿Lo has probado alguna vez?

Jabón de pastilla

Ahora estamos muy acostumbradas a los geles y no solo para la ducha, sino también para lavar las manos, con jabón líquido. Pero hace muchos años, el jabón de pastilla y de glicerina era uno de los principales en la belleza. Limpia en profundidad. Por lo que si tienes una piel grasa o bien con espinillas, será tu gran aliado.

barras de labios para colorete

La barra de labios, también como colorete

Nuestras abuelas no tenían un producto para cada parte del rostro. Es decir, tenían el labial y ya le daban varios usos. Por ejemplo, no es la primera vez que vemos cómo se pintan los labios y tras ello, añaden un poco de color a sus mejillas con el mismo producto. Tan solo se aplicaba un poco del mismo y con la ayuda de las yemas de los dedos, se difuminaba.

Bicarbonato para los dientes

Quizás no sea uno de los más antiguos, pero sí es bastante eficiente y también debía estar presente en los secretos de  belleza. El bicarbonato es perfecto para aclarar las manchas que se pueden producir en los dientes. Por eso, lo mezclaban con un poco de agua. Obteniendo así una pasta que se aplicaría sobre un cepillo de dientes, para cepillarnos como de costumbre. Es cierto que un remedio como este siempre es preferible hacerlo una vez por semana y no abusar demasiado, ya que puede dañar el esmalte.

Desmaquíllate con leche

Pero no hablamos de las conocidas como leches desmaquillantes que vienen en botellas. Sino que hacemos mención a la leche que tenemos en la nevera y en envases. Nuestras abuelas no compraban todos los productos, sino que echaban mano de los caseros. De ahí que un poco de leche era perfecta para eliminar el maquillaje que ellas llevaban, claro está. Dejando la piel muy hidratada, por lo que es otro de los secretos de belleza a tener en cuenta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.