Sorprendente secreto del champú púrpura para un castaño más brillante

champú púrpura para morenas

El champú púrpura es el sorprendente secreto para tener un cabello castaño más brillante y con luz. Si eres morena natural, entonces sabes lo difícil que puede ser elegir un color de cabello que lo ilumine sin requerir mucho mantenimiento. Pues esta parece ser una solución fácil, sin esfuerzo de tener que r constantemente a centros de peluquería y sin estropear el pelo.

Durante años nos han dicho que el shampoo morado es para rubias y el shampoo azul para morenas, tanto que uno se convirtió en sinónimo y exclusivo del otro. La idea detrás de los champús morados es que el amarillo está en el lado opuesto de la rueda de colores y, por lo tanto, ayuda a contrarrestar cualquier tono cobrizo. El mismo concepto se aplica a la teoría del champú azul.

Sin embargo, parece que todos hemos estado viviendo en una sutil mentira. No quiero decir con ello que nos quieran estar engañando si no que a día de hoy sabemos que hay un más allá de esta creencia. Podemos sacarle uso al color opuesto de la rueda.

Cynthia Alvarez, estilista de celebridades con sede en Los Ángeles y embajadora de Biolage, comparte que las morenas pueden beneficiarse enormemente del uso de champú morado: «Si el cabello tiene algo de claridad, el champú morado puede ayudar a mantener ese tono fresco. Incluso si son babylights muy sutiles: usar un champú morado religiosamente, realmente puede ayudar a mantener a raya a cualquier latón».

Ajusta el uso del champú a la cantidad de mechones claros que tengas

¡Señalado! Pero como con cualquier tratamiento, es importante saber con qué frecuencia hacerlo para obtener los mejores resultados. Al usar champú morado en morenas, Álvarez dice que la frecuencia depende de tu tipo de cabello y de la luminosidad de tu cabello.

Si eres morena con muchos mechones dorados, es posible que quieras usar tu champú morado con más frecuencia que alguien que solo tiene un toque de luminosidad. Como regla general, Álvarez aconseja a sus clientes que lo usen una vez a la semana, pero se puede ajustar esto según las necesidades y la frecuencia con la que se lave el cabello, y la cantidad de mechones claros que tengamos. A más mechones claros, más uso del champú púrpura.

Papanikolas dice que el balayage es su técnica preferida para alguien que pide un color de cabello de bajo mantenimiento. «Los reflejos pueden ser delicados en el área de la raíz, y gradualmente se vuelven más gruesos y pesados ​​​​hacia la mitad y las puntas», dice. «Esto te permite tener una dimensión que es audaz o sutil, pero mantener el área de la raíz delicada da un crecimiento más indulgente». Para mantener este tipo de coloración se puede usar el champú púrpura.

No sirve utilizar cualquier champú púrpura, elige el que sea perfecto para morenas

Existe cierta preocupación de que ciertos champús morados puedan secar el cabello, por lo que es recomendable optar por un producto suave y nutritivo. Debemos buscar un champú que tenga un pH realmente bajo y que sea más humectante que el champú típico, por lo que las morenas con cabello más seco y dañado no deben tener miedo de probar productos de este tipo. Eso sí siempre que cumplan estas dos condiciones, no sirve cualquier champú púrpura.

A diferencia de las rubias, que a veces tienen el cabello teñido de púrpura cuando usan demasiado el champú, Álvarez asegura que las morenas no se enfrentan al mismo problema. El tono púrpura solo se reflejará en los mechones de cabello muy claros si se deja por mucho tiempo, que serían más de 20 minutos.

Si deseas atenuar los efectos de tu champú púrpura, puedes usar un champú clarificante.

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.