Cómo secar el pelo sin dañarlo, trucos y consejos

Consejos para el cuidado del pelo

Secar el pelo sin dañarlo no siempre es una tarea sencilla. Sabemos bien qué es lo que tenemos que hacer para poder evitarlo. Pero en ocasiones, ni el tiempo ni las ganas nos lo permiten. Así que, hoy te vamos a mostrar los mejores trucos y consejos para que puedas conseguirlo sin todos esos esfuerzos que puedas pensar.

Porque secar el pelo sin dañarlo, es algo que siempre tenemos que tener muy claro. Más que nada porque necesitamos sentir esa sensación de brillo y naturalidad en él. Algo que parece que solo conseguimos cuando salimos de la peluquería. Así que, ponte manos a la obra y disfrútalo cada día de la semana.

Secar el pelo sin dañarlo y con secador

Sí, es cierto que cada vez que mencionamos que queremos un cabello natural y perfecto, evitaremos el secador. Aunque en este caso, también sabemos que no siempre es posible. Quizás, eso de levantarnos a última hora por las mañanas, no nos deje más opciones. Así que, si vas a usarlo, entonces no te pierdas los mejores consejos.

  • Mantén siempre una distancia prudente. Más que nada, el secador debe estar a una distancia de unos 20 centímetros.
  • El aire no debe estar muy caliente. Acerca la mano y notarás que no quema. Tan solo así sabrás que también será perfecto para no dañar tu cabello.
  • Seca el cabello por mechones, pero siempre a una temperatura baja. Comienza por la zona de las raíces y terminarás en las puntas. De este modo, notaremos el cabello mucho más sano y brillante.

Secar el cabello

  • Lo mejor es dividir el cabello por secciones. De esta manera, evitaremos estar un buen rato aplicando aire en una sola zona del pelo.
  • Si tienes mucha prisa, puedes aumentar la intensidad que nos permite el aire, pero nunca el calor del mismo.
  • Usa siempre el protector de calor. Porque de esta manera, aunque sea bajo, siempre será perfecto para cuidar cada parte del cabello.

Consejos para secar el cabello sin secador

Secado con toalla

Si dejamos el secador de lado, entonces tendremos que comenzar con un nuevo plan. En este caso se trata de que, una vez que hayamos lavado el cabello, lo envolvamos en una camiseta o paño de algodón. Lo vamos a dejar un tiempo así, así que, podemos seguir haciendo nuestras tareas por casa. Pasado el tiempo, retiramos la camiseta y lo peinamos.

Consejos para secar el cabello

Secado al aire libre

Cada poco tiempo es aconsejable darle con los dedos para poder separar por mechones el pelo. De esta manera, el aire entrará de forma más sencilla y como tal, lo secará antes de lo que pensamos. Además, siempre se dice que es mejor que el aire sea el que lo seque por completo.

El acondicionador

Aunque no te lo creas, el acondicionador nos permite peinar mejor el cabello pero al mismo tiempo, también ayuda a que se seque mucho antes. Así que, una vez que lo apliques, peina bien el cabello y déjalo secar. Verás como te ahorrar bastante tiempo.

Trucos para secar el cabello

No uses fijadores

Aunque en ocasiones nos dejamos llevar por las costumbres, no siempre son un buen paso. Para ello, debemos evitar el ponernos fijadores cuando tengamos todavía el cabello mojado. Más que nada porque pueden dañar bastante el cabello. Así que, esperaremos a que esté más seco para poder aplicar la espuma o el gel. Verás cómo así, una vez seco, el cabello se presentará con mucho más brillo. Si quieres darle un poco de forma, tendrás que pillar el secador, pero eso sí, te recomendamos que tan solo lo uses un par de veces a la semana o si puedes, menos. ¿Tienes tú algún truco para secar el cabello?.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *