Cómo secar el pelo rizado

Aunque pueda parecer lo contrario, no siempre estamos contentas con el cabello que nos ha tocado. Hoy vamos a descubrir cómo secar el pelo rizado para que nos quede más natural que nunca. Sabemos que este tipo de pelo necesita un poco de atención ya que es más seco.

De este modo, el frizz puede aparecer en cualquier momento si no ponemos medios para evitarlo. Así que como ves, son varios los puntos a tener en cuenta. Parece sencillo, sí, pero secar el pelo rizado también tiene sus pequeños trucos. ¿Quieres descubrirlos?.

Secar el pelo rizado al aire libre

Es una de las mejores opciones. Secar el pelo rizado al aire libre nos lleva a un acabado más natural. Para ello, tras el lavado, debemos de retirar el exceso de agua. En este caso y pensando en el temido encrespamiento, nada mejor que pasarnos una tela de algodón en lugar de la clásica toalla. Aplicarás un acondicionador en seco, para no tener que volver a aclarar. Además, es una buena protección para este tipo de secado.

Luego, lo peinarás pero con un peine de púas anchas. Porque el cabello está más sensible al estar mojado y debemos cuidarlo al máximo. Siempre que aparezca un nudo en tu melena, aplica un poco de acondicionador en esa zona y vuelve a pasar el peine. Ahora es un buen momento para dejarlo secar al aire. Pasados unos minutos, podemos añadir una crema para dar forma. También puedes aplicar un poco de aceite en las puntas para cuidarlas. Para evitar que la raya se forme en un lugar no deseado, puedes mover el cabello cada cierto tiempo.

Cuidado del cabello rizo antes del secado

Porque no solo el secado es importante, sino todo lo que esto conlleva. El cuidado del cabello tenemos que hacerlo antes, durante y después. Es por ello que todas sabemos que el pelo rizo necesita de mucha atención. Necesitamos hidratarlo para que los rizos mantengan su forma natural. Prueba a usar el acondicionador en lugar del champú. Eso sí, no lo hagas muy seguido ya que también el champú es necesario. Puedes recurrir a este punto cada tres días. Pasarás el acondicionador desde las raíces hasta las puntas, dejarás actuar y finalmente lo lavas como de costumbre.

Además de ello, recuerda que no vienen mal las mascarillas naturales. El aguacate y los aceites son básicos para mantener la salud de un cabello de este tipo. Así, evitaremos que se seque más de lo normal y obtendremos un mejor resultado a la hora del secado y del peinado. Intenta usar productos siempre acorde a tu tipo de cabello para que éste quede más manejable.

Secar el cabello con secador y difusor

Si vas a secar el cabello con secador, entonces intenta comprar uno de cerámica, ya que dicen que son menos dañinos que los secadores convencionales. En este caso, también vamos a necesitar del difusor para un acabado más definido que nunca. Los mejores son los difusores con forma cóncava en su parte central y no plana.

Después de haber lavado el cabello y antes de secarlo, recuerda aplicar un protector térmico. Es básico para cuidar el cabello del calor. Puedes sujetar mechones de cabello, colocar el secador en ángulo de 90º y comenzar por la zona de la raíz, mientras estiramos dicho mechón. Otra manera, es bajar la cabeza y comenzar por la zona de nuca. En este caso, el volumen será el resultado final. Para definir los rizos en la zona de medios y puntas, colocas el cabello sobre el difusor unos segundos y procurando que la temperatura no esté muy elevada.

Cómo definir los rizos mientras se secan

Si no tienes prisa y quieres definir los rizos, entonces tienes varias opciones. Puedes colocarte los clásicos tubos o rulos por mechones. Puedes enroscarlos tan solo hasta la la mitad del cabello. Por otro lado, también puedes ponerte una diadema alrededor de la frente e ir enroscando en ella mechones del cabello. De este modo conseguirás unos nuevos rizos y un nuevo peinado. Puedes darles un toque final con el secador, para asegurarte que el cabello queda bien seco y listo.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.