Si estás pensando en cambiar y optar por un secador de pelo profesional entonces tienes que conocer algunas de sus características principales. De manera que así sepas en todo momento qué tipo de modelos son los que más te convienen. Atrás queda el encontrar este tipo de secadores tan solo en los centros de belleza y peluquerías, porque ahora también los podrás acoger en tu casa.
Seguro que quieres ver en tu cabello un resultado mejorado y no solo para secar sino también a la hora de ondular o de alisar el pelo. Pues todo ello sí que lo podrás hacer de una manera más rápida y práctica con un secador de pelo profesional. Así que vamos a ver las características que necesitamos en dicho secador y todas las ventajas que conseguiremos con él.
Las características de un secador de pelo profesional
Antes de comprar siempre conviene seguir una serie de cualidades o de características que pueden llevar los secadores. Más que nada porque así sabremos que nos acercamos a todo ello que tanto deseamos.
Su potencia
Cuando hablamos de uno profesional entonces es lo que primero que debemos tener en cuenta. Si ya en los básicos que tenemos en casa solemos mirarla, a la hora de cambiar aún lo haremos más. En este caso tiene que ser de 1800W o superior. Ya sabemos que a cuanta más potencia, más fuerza tendrá para poder hacer todos los trabajos en un abrir y cerrar de ojos.
Cerámica
Los recubrimientos de cerámica son una de las mejores opciones. Pero no solo en su cara externa sino también en la interna. Si tiene un revestimiento de este material lo que hace es que el calor sea más ligero, aunque potente, pero sin quemar tanto como sí puede ocurrir en un secador habitual. De manera que tu cabello estará mucho más protegido de lo que piensas.
Mejor con filtro extraíble
Es cierto que esta ya es una de esas cualidades que no suceden en todos los secadores profesionales. Pero que si la encuentras, pues muchísimo mejor. Porque al tener un filtro extraíble lo que se consigue es poder limpiarlo de una manera más profunda y eficaz. Lo que hacemos es alargar la vida útil de nuestro secador.
Peso ligero
A pesar de ser una opción mucho más completa, es cierto que hoy en día los podemos encontrar con pesos muy ligeros. Esto hace que podamos disfrutar de un mejor resultado, de ir con él a todas partes y de poder almacenarlo en cualquier lugar. Porque son más compactos y ligeros, lo que hace que siempre podamos disfrutar el doble.
Las ventajas de tener secadores profesionales
Una de las ventajas principales que nos encontramos a la hora de tener un secador profesional es que nos van a durar mucho más que los habituales que tenemos por casa. Porque cuentan con mucha más fuerza y como no, más potencia como hemos mencionado anteriormente. Además, si los puedes limpiar de una manera más profunda, gracias a sus filtros extraíbles, sin duda tendrás un mejor resultado a la larga. Claro que no podemos olvidar que otra de sus grandes ventajas son todas las cualidades y mejoras tecnológicas que se presentan en él.
Seguro que has escuchado hablar de la función iónica, pues es una de las más importantes. Gracias a ella consigue dejarte el cabello más sedoso y elimina el efecto encrespado que tanto odiamos. Ni qué decir tiene que suelen ser más compactos y con unas formas ergonómicas que hacen que podamos disfrutar de ellos de una manera más cómoda, sin tener que pasar dolor de muñecas o de brazos. Sí, es cierto que son un poco más caros, pero desde luego, merecen la pena. ¿Los tienes en tu casa?