Sebastião Salgado y sus preciosas fotografías

Las fotos de Sebastião Salgado quitan el aliento. Nacido en Brasil, su arte consiste en mostrar a todos lo importante que es preservar la naturaleza. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998. En su obra él ilustra cómo era el planeta hace miles de años. Las fotografías que se pueden ver en el video superior son preciosas.

Este artista, ampliamente conocido en el mundo de los ecologistas, dirige un proyeco denominado Genesis. Después de nada más y nada menos que ocho años ilustrando el equilibrio de la naturaleza en el mundo lleva unos meses exponiéndola. Y es que, sin duda, su forma de ilustrar el sentido filosófico de su obra es fantástica. Sus fotos muestran exóticos elefantes y aquellas bellas formas que se esconden en la selva. En resumen, la naturaleza en toda su plenitud y esplendor.

Salgado y su mujer han creado el Instituto Terra, consiste en una orgnización que promueve la preservación del medioambiente y parte del dinero que están ganando con las entradas a sus eventos artísticos lo van a invertir en 17,000 acres de reserva natural.

Sin duda, este fotógrafo brasileño no solo tiene unas fotos preciosas sino que les aporta un valor filosófico que promueve el respeto y la restauración del medio ambiente muy admirable.

Más información – Pentateatr3, un teatro alternativo en Barcelona

Fuente – On Show in London: Sebastião Salgado’s Stunning Photographs of Earth’s Last Untouched Wildernesses


Categorías

Mujer Ejecutiva

Mundo Chica

Mundo Chica era una web sobre moda, belleza y saludo hecha por chicas y para chicas. Ahora se ha integrado en Bezzia.com para hacer una web aún... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *